Deportes / Las Canto...

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Jayson revivió su carrera con el nocaut del sábado

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 6 de marzo de 2018

En una verdadera guerra el boricua Jaysón Vélez se mantuvo vigente en el peso de las 130 libras al vencer por nocaut técnico en doce asaltos al ex campeón mundial Juan Manuel López en la cartelera realizada el sábado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Jayson combinó un buen boxeo con un estratégico plan de ataque y lastimó repetidamente a Juanma quien demostró gran cría y condición, pero simple y sencillamente no podía con la precisión y contundencia de los golpes de Vélez. 

 

Suenan Oquendo y Beltcher

Jayson, quien ha ganado tres peleas corridas tras una racha que lo vió perder cuatro combates seguidos, entiende que fue un error mantenerse en las 126 libras por tanto tiempo y lució mucho más cómodo en este peso de 130 libras. Con la victoria Jayson ganó dos títulos regionales del CMB y en el Coliseo ya se hablaba de la posibilidad de retar al mexicano Miguel Bertlcher, actual campeón de ese organismo. También se menciona la posibilidad de enfrentar aquí en Puerto Rico a Jonathan “Polvo” Oquendo en lo que también prometería ser una guerra del agrado de la fanaticada boricua.

 

Juanma no debe seguir peleando 

Aunque siempre he sido bien cuidadoso en dar mi opinión de cuándo debe un atleta retirarse (después de todo ése es su sustento de vida), sería triste ver a Juanma López mantenerse en el boxeo. Juanma demostró anoche un inmenso corazón pues fue lastimado por la misma primera derecha que conectó Jayson y aun así tuvo algunos momentos que nos hicieron recordar al peleador aguerrido que fue dos veces campeón del mundo en las 122 y 126 libras. A pesar de estar bien entrenado, las “guerras” que ha acumulado en el ring son demasiadas y permitirle seguir peleando podría resultar en una desgracia en el cuadrilátero.

Lucen bien dos jóvenes

Como parte de las peleas preliminares llamaron la atención la actuación del joven Jean Carlos Quintana, hijo del ex campeón mundial welter Carlos “El Indio” Quintana, quien derribó en tres ocasiones a su rival Orlando Fernández, noqueándolo en el tercer asalto. También cabe destacar la presentación de Carlos Arrieta quien noqueó de un fenomenal gancho al cuerpo al mexicano Manuel Galaviz quien lo superaba en más de veinte peleas de experiencia.

 

Otras notas del boxeo mundial

Por otra parte, en otra acción ocurrida el sábado, el ruso Sergey Kovalev retuvo su campeonato de la OMB al noquear en siete asaltos a su compatriota Igor Milkahin. En la pelea semi estelar Dmitri Bivol noqueó espectacularmente al cubano Sullivan Barrera en el último asalto, con esa victoria se espera que estos dos se enfrenten antes de que termine el 2018 en lo que sería la mejor pelea que se puede hacer en la división de las 175 libras. Mientras que en una cartelera transmitida por Showtime, el estadounidense Detonay Wilder sobrevivió un masivo susto del cubano Luis Ortiz para noquearlo en diez asaltos de una gran pelea de pesos completos. Ahora espera porque se puede materializar una pelea millonaria contra la otra gran figura de la división, el británico Anthony Joshua quien primero tendrá que pasar por una pelea unificadora frente al neozelandés Joseph Parker el 31 de este mes.

Sin duda fue un fin de semana de mucha acción boxística y el regreso de peleas de buen nivel en las canchas de Puerto Rico es un paso en la dirección correcta en la recuperación del país. Ahora esperamos por el prospecto José “Chiquiro” Martínez, quien peleará en Ponce el día 24 y será transmitida por ESPN, o sea que hay boxeo boricua para rato.

 

  (0) Comentarios




claritienda El niño antillano