Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Levanta interrogantes la detención de Oscar López en Panamá

Oscar Lopez Rivera
Foto por: Alina Luciano Reyes/CLARIDADl
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Cándida Cotto

Publicado: martes, 7 de agosto de 2018

 

Luego de más de 12 horas detenido por autoridades de inmigración del gobierno de la República de Panamá, el héroe independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, fue autorizado a continuar su viaje hacia Bolivia. Se esperaba que López Rivera abordara el vuelo hacia el país andino en algún momento de la tarde. 

López Rivera llegó a Panamá este lunes 6 de agosto cerca de las 8:00 de la noche desde un vuelo directo de San Juan, Puerto Rico, por la empresa Copa Airlines. Tras su llegada cuando fue a abordar el avión de la misma aerolínea para continuar a Bolivia fue detenido por autoridades de emigración panameñas y confinado a un salón en el aeropuerto. No fue hasta horas después que le informaron que las razones para detenerlo e impedirle continuar su viaje es que hay una ley panameña que no permite el tránsito por dicho país de exconvictos de Estados Unidos. Tras varias gestiones y la ayuda de algunas personas con las autoridades de los gobiernos de Panamá y Bolivia, se le permitió continuar su viaje.

 

Este incidente levanta suspicacia, el pasado año a meses de su excarcelación el puertorriqueño viajó a la hermana República de Cuba y a Nicaragua, ambos viajes por Copa Airlines y no tuvo ningún contratiempo, no obstante este año luego de visitar Venezuela en el mes de marzo, fue detenido a su regreso en el aeropuerto de Fort Lauderdale y ahora en Tucamen, Panamá.

 

 

 

 

  (0) Comentarios




claritienda CUBA