Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Llegó Trump...mientras, estudiantes limpiaban la IUPI

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: martes, 3 de octubre de 2017

Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) contó con varios grupos de personas que llegaron al campus con la firme intención de aportar al pronto restablecimiento del recinto luego del paso del huracán María por el país.

El recinto riopedrense, como todos los demás del sistema UPR, sufrió daños millonarios tras el paso del evento atmosférico. En este campus, se vieron afectados particularmente el edificio de la Escuela de Comunicación Pública (COPU) y el Anexo Facundo Bueso.

Constituidos de estudiantes, egresados(as), profesores, personal no docente, padres, madres y hasta de niños, los diversos grupos desplegados entre las facultades de Humanidades y Educación, y COPU respondieron a la convocatoria, a pesar de la falta de comunicación que mantiene al país desconectado, para limpiar y recoger las inmediaciones.

Durante el día de ayer, los grupos recogieron las Facultad de Ciencias Sociales, la de Administración de Empresas y el Centro de Estudiantes. El trabajo voluntario se extenderá hasta el próximo viernes, 6 de octubre en el horario de 8:00 a 11:30a.m.

Según informó un egresado de este recinto metropolitano, la convocatoria provino del mismo sector estudiantil puesto que la administración no quería abrirle los portones a la comunidad universitaria. 

“Qué la administración reconozca que la razón de ser de la Universidad son los estudiantes y que si los dejan trabajar dos semanas más, la Universidad se levanta”, expresó el egresado, quien se ha mantenido alrededor de la IUPI por los pasados 50 años.

Por otro lado, para la alumna de Humanidades Sylvia Rossy el hecho de que decenas de estudiantes hayan llegado al recinto en esta coyuntura que atraviesa la isla significa que la juventud es luchadora y se preocupa por el país.

A preguntas de este medio sobre la llegada del presidente Trump al país, precisamente hoy cuando decenas de estudiantes se han enrollado las mangas para ayudar a  rehabilitar la IUPI, la alumna respondió automáticamente: “Aquí es que debería venir él”. La joven añadió que no le parecía bien la idea de que aterrizara en Puerto Rico justo después de haber criticado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Sobre el tema de los recortes millonarios que la Junta de Control Fiscal mantenía sobre el sistema UPR antes del paso del huracán María, la estudiante de Lenguas Extranjeras, Luzeida Sevilla, respondió que ahora, después del impacto de María, se debe repensar cualquier intento de desmantelar más la universidad del Estado.

 

 

  (0) Comentarios




claritienda que el pueblo decida