Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Se despide Carlos Gallisá de Fuego Cruzado

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nota: Por condiciones de salud el compañero Carlos Gallisá decidió retirarse de su silla en Fuego Cruzado. El pasado miércoles 19 de septiembre rodeado de sus compañeros de labores, amigos y amigas de la lucha y la vida que llegaron a la estación para darle un abrazo, leyó las palabras que ven a continuación.

amf

 

Este es un turno que no hubiera querido hacer y que jamás pensé que lo haría. Hoy termina mi participación en Fuego Cruzado. 

Durante los últimos meses he estado bajo un trato médico que me ha obligado a ausentarme con frecuencia del programa. Pensé, que esos problemas se resolverían con una cirugía que extirpara la parte afectada del cerebro, lo que se hizo, pero han surgido otros problemas luego de la cirugía. 

No es nada fácil dejar el programa luego de 23 años en el aire. No creo que haya programa de análisis político con esa duración en la radio puertorriqueña y con la audiencia lograda. 

Algunos oyentes en broma y otros un poco en serio me han dicho, cómo has podido soportar por 23 años a Ignacio Rivera con su America de Beautiful y su Back to The USA of A.

Algunos piensan que por sus posturas políticas Ignacio en su vida personal es un troglodita. En estos 23 años que hemos trabajado juntos, puedo decir, como dirían en Adjuntas, Ignacio es un hombre bueno, que en el trato humano valora siempre lo que es justo y rechaza la injusticia. Considero a Ignacio mi amigo y como he dicho en ocasiones creo que es “salvable”.

Sobre Néstor Duprey tengo que decir que estos 12 años que hemos compartido le dio al programa la calidad de una mente privilegiada y una memoria fuera de serie.

Ahora que no tiene el ELA y al pacto, creo que tiene mucho que aportar a la construcción de un Puerto Rico liberado del coloniaje.

Dicen algunos de mis amigos que soy tacaño en elogios y reconocimientos y es verdad. Aquí a cualquier pelafustán le dan un homenaje y placas. Lo que digo de ellos no es elogio ni reconocimiento, es lo que siento y creí que ésta era la mejor oportunidad para decirle cuán honrado me encuentro de haber trabajado con ellos.

Para los oyentes que tanta solidaridad nos han dado en estos años, vaya el abrazo agradecido. De muchas expresiones de apoyo que hemos recibido siempre destaco aquellas que nos dicen “qué mucho he aprendido de ustedes”

A Manuel de J. González y Marilú Guzmán gracias por sustituirme en mis ausencias y hacerlo con la calidad y profesionalismo que lo hicieron. A la gerencia de 810 y a Wallie el técnico que nos mantiene en el aire, gracias por toda su ayuda. 

Mi salida de Fuego Cruzado de forma alguna significa el retiro de la lucha. Si de algo me precio como independentista desde que ingrese al Partido Independentista Puertorriqueño(PIP) en 1961 es que nunca he cogido vacaciones políticas. Siempre he tenido una tarea. Al presente mi tarea principal será escribir un libro, que ya comencé, sobre lo que hemos conocido como la Nueva Lucha de Independencia.

Mientras tanto para Lares el domingo.

 

Carlos Gallisá

19 de septiembre de 2018

  (0) Comentarios




claritienda Amores que luchan