Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

NOTAS CULTURALES

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: martes, 10 de abril de 2018

Oportunidad para bailarines y bailarinas boricuas

 

La  coreógrafa y bailarina puertorriqueña Marsha Parrilla realizará en San Juan el próximo 22 de abril una audición para seleccionar a cinco bailarines y bailarinas altamente cualificados para participar en el proyecto Melaza: Tejiendo Historias/ Weaving Stories durante dos años en Boston y Puerto Rico.

Los aspirantes deben tener experiencia en actuación. El proyecto, que está previsto que comience el próximo mayo  incluye residencias artísticas en Boston y presentaciones pagadas.

El proyecto artístico Melaza: Tejiendo Historias/ Weaving Stories desarrolla una perspectiva profunda sobre la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos, particularmente tras el paso del huracán María, y cómo ésta se refleja en la vida de los puertorriqueños que viven en la isla y en la diáspora.

Para participar en la audición se debe preparar un solo de 1 minuto que represente su estilo de movimiento y se solicita llegar 15 minutos antes para calentar y traer agua y vestimenta apropiada.

Para participar en la audición se debe solicitar hasta el 14 de abril por medio del correo electrónico proyectomelaza@gmail.com. Las audiciones son sólo con cita previa.

 

Cuándo: Domingo, 22 de abril, 2018  9:00AM – 12:00PM. Resultados: viernes 27 de abril, 2018.

Dónde: El Bastión, centro cultural en el Viejo San Juan. Calle San Sebastián #1 (Casa Blanca)

 

Sobre el proyecto: MELAZA

Durante el 2016-2017 la artista puertorriqueña Marsha Parrilla, junto a su compañía de danza teatro Danza Orgánica, creó un proyecto titulado: Melaza. La parte inicial de la obra comenzó en gran parte gracias a una residencia de desarrollo creativo en Jacob’s Pillow (2017), y una presentación de la obra en proceso en el aclamado festival Inside/Out, en Jacob’s Pillow. Melaza tuvo su estreno en Boston en el invierno 2017, semanas después de que el Huracán María azotara a la isla. A pesar de que una escena de emergencia fue creada e incluída en la obra para reflexionar sobre lo que estaba sucediendo durante María, quedó claro que seguir documentando creativamente el proceso por un período de dos años (2018-2019) era necesario. A partir de ahí, emerge la fase dos del proyecto, titulada Melaza: Tejiendo Historias/ Weaving Stories.

El proyecto de dos años incluye dos residencias artísticas por año. También incluye un Simposio en diciembre del 2018, en el Villa Victoria Center for the Arts, Boston, donde se mostrará el trabajo en proceso. El estreno mundial de la obra será en Puerto Rico y Boston en el invierno del 2019. El objetivo del trabajo propuesto es desarrollar una perspectiva más profunda sobre la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos, particularmente post-María, y cómo ésta se refleja en la vida de los puertorriqueños que viven en la isla y en la diáspora. El modelo de residencias, permite que el equipo creativo desarrolle el trabajo en conjunto a través de intensivos, mientras también colaboran remotamente en sus respectivos países.

 

CONTACTO: 

Marsha Parrilla

(718) 288-9096

danzaorganica@gmail.com

 

 

La narrativa de René Marqués en  certamen de oratoria:

 

En el marco de su primer aniversario, la National University College, Recinto de Mayaguez convoca al Primer Certamen de Oratoria de National University, bajo el tema, René Marqués, narrador de literatura de todos los tiempos. 

El certamen está dirigido a estudiantes de escuela superior de la región oeste del país y tendrá lugar el jueves, 26 de abril, a las 8:30 am en el recinto mayagüezano, ubicado en el antiguo Hospital de Veteranos de Mayagüez. El certamen  tiene por objetivo motivar a los estudiantes a conocer e inspirarse en la obra ejemplar de René Marqués y su relevancia con el presente de nuestro país.  

Los estudiantes podrán disertar sobre el tema por espacio de cinco minutos mientras son evaluados por un jurado experto en la materia e independiente a National University College. Los mejores oradores recibirán premios en efectivo, así como un reconocimiento ante sus pares y la comunidad universitaria. Para mayor información, los estudiantes interesados en participar pueden llamar al 787.652.0373 o comunicarse con el consejero de su escuela.

 

 

  (0) Comentarios




claritienda Espiritismos