Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Ayuda urgente para Héctor Rodríguez

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: martes, 10 de abril de 2018

El querido amigo y músico puertorriqueño Héctor Atabal Rodríguez, fundador y director del grupo Atabal – el cual tiene a su haber 35 años de éxito musical – ha tenido bien claro que la música es la aportación que puede brindar a las causas sociales. 

La palabra que describe la gestión musical y cultural que ejercen Héctor y el grupo Atabal es solidaridad. Durante los años de trayectoria, Héctor ha ofrecido su música , por ejemplo, a causas de compromiso con el pueblo hermano de Haití y con la excarcelación de nuestros(as) prisioneros(as) políticos(as),además es junto a Atabal uno de los conscuentes en el Festival de Apoyo a CLARIDAD.

Recientemente, Héctor ha sido diagnosticado con mieloma múltiple que, según la Sociedad Americana del Cáncer, es un tipo de cáncer de la médula ósea en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. Dichas células de la sangre, producen los anticuerpos (inmunoglobulinas) que defienden al organismo de infecciones y otras sustancias extrañas (antígenos).

Es ahora cuando el compañero necesita que el pueblo que lo quiere se desborde en solidaridad y gestos de agradecimiento por la música puertorriqueña que ha llevado a países de Europa, Centro y Sur América, y a ciudades de Estados Unidos. Ciertamente, muchos y muchas le han expresado solidaridad mediante mensajes de apoyo en las redes sociales (Facebook/Pro Fondos Héctor Atabal), con la gestación de grupos virtuales para mantener comunicación sobre el estado de salud del compañero y con la organización de encuentros religiosos. 

Otras iniciativas creadas han tenido la intención de recaudar fondos para los varios tratamientos médicos que requiere el padecimiento y para un trasplante de médula ósea, cuyos costos alcanzan los $250 mil. Para apoyar esa necesidad económica, la familia extendida de “Atabal” insta al pueblo puertorriqueño a aportar dinero a la cuenta 229 – 352116 del Banco Popular de Puerto Rico o a través de Ath Móvil, marcando el número 787 -632- 0357. 

Otra manera de aportar económicamente es accediendo a www.gofundme.com/pro-fondos-hector-atabal. “Esta cuenta se crea con el propósito de recaudar fondos para el tratamiento y trasplante de médula ósea. Como muchos saben, los costos de la medicina, gastos asociados a tratamientos médicos y recuperación son increíblemente altos. Ya comencé el tratamiento de quimio y en los próximos meses espero someterme al trasplante. Mi mayor deseo es poder seguir trabajando como músico y ser útil a mi familia”, reza el corto mensaje en la página web. 

De igual modo, el próximo 3 de junio a la 1:00 de la tarde en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores en Hato Rey se efectuará el evento “Atabales para Héctor Atabal”, actividad pro fondos para la salud de nuestro gran amigo. Para más información sobre la misma, se puede llamar al 787-781-8140. 

El grupo Atabal continuará sus presentaciones bajo la dirección del hijo de Héctor, Caymmi Rodríguez, quien es el cantante de la agrupación. Para contrataciones, pueden llamar a los siguientes números: 787-632-0357 o 787-240-9963. 

 

  (0) Comentarios




claritienda La insurrección nacionalista en Puerto Rico 1950