Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

La era de Manny Rodríguez

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 15 de mayo de 2018

Aunque quizás tardó más de lo que esperábamos, la contundente victoria por decisión unánime de Emmanuel “Manny” Rodríguez el pasado sábado, 5 de mayo sobre el británico Paul Butler, lo convirtió en el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en una estrella naciente en el boxeo tanto a nivel local como internacional.

 

Toma nota la prensa extranjera

Por años, los periodistas que hemos seguido la trayectoria de Manny desde aficionado, conocíamos de su talento y habilidades. Sin embargo, las dificultades que tuvo para recibir exposición fuera de Puerto Rico hicieron que mucha de la prensa internacional desconociera su talento. 

Para muchos de los periodistas británicos fue sorpresiva la facilidad con la que Manny dominó a Butler quien, sin ser una estrella, era considerado un rival de buen nivel que debía darle algunos problemas a nuestro boxeador. Basado en los comentarios de muchos de ellos tras el combate, parece ser unánime la impresión de que en Manny, Puerto Rico tendrá un sólido campeón que se mantendrá por mucho tiempo, con la posibilidad y habilidad de ganar títulos en diferentes divisiones.

 

Será parte del super torneo gallo

Manny no tendrá un comienzo fácil como campeón. A diferencia de otros casos en que se le permite al recién coronado monarca hacer una cómoda primera defensa en su país, Manny será parte del torneo World Boxing Super Series a realizarse en varios lugares fuera de la Isla, según se anunció el pasado miércoles. En dicho torneo estarán participando también, el surafricano Zolani Tete, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Ryan Burnett, campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y de salir victorioso en su compromiso del 25 de mayo, el japonés Nagoya Inoue, quien para muchos es el favorito. De la manera en que está estructurada la competencia, Manny, Tete, Burnett e Inoue enfrentarán en la primera ronda a peleadores clasificados en las primeras diez posiciones. De todos éstos ganar, se enfrentarían entre ellos en diciembre de 2018 o a principios del 2019. Cabe destacar que el ganador no sólo será reconocido como el mejor peso gallo del mundo, sino que también ganará el trofeo Muhammad Ali y un premio de diez millones de dólares, algo sumamente raro para tratarse de una de las divisiones pequeñas. No cabe duda de que Manny tiene mucho trabajo por hacer, pero esta plataforma le puede dar la oportunidad de estampar su nombre como uno de los grandes campeones de la historia del boxeo y unirlo así al de Félix “Tito” Trinidad y Danny García como los únicos boricuas en unificar campeonatos. Si gana y lo logra, el cielo es el límite. 

 

  (0) Comentarios




claritienda La Mordaza