Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Notitas de Barranquilla

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Elga Castro Ramos

Publicado: martes, 15 de mayo de 2018

A poco más de dos meses para que comiencen los Vigésimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, aquí algunas notas sobre este evento, que seguiremos publicando. Los Juegos se inauguran el 19 de julio y concluyen el 3 de agosto. El compañero Carlos Uriarte nos proveyó estos datos:

• Doce pruebas no se celebrarán al no alcanzar los cinco países inscritos luego de las inscripciones. Estas son: canotaje K4 femenino, clavados sincronizado 3 metros y 10 metros, gimnasia rítmica por equipo, trampolín sincronizado femenino, tabla de vela femenino y kite femenino y cinco pruebas de esquí acuático. 

• En los Juegos celebrados en Veracruz, México en el 2014, no hubo quórum en 17 pruebas. 

• El balance final en Barranquilla es de 458 pruebas, de un original de 470 convocadas. Éste es el segundo total más alto en la historia de los Juegos Centroamericanos

• Con el comienzo de las pre inscripciones de las delegaciones, la de México es la más numerosa con un registro de 729 competidores. Seguido de la delegación anfitriona. Colombia que registró a 571 atletas. 

• La delegación de Puerto Rico pre registró 403 competidores.

  (0) Comentarios




claritienda Espiritismos