Internacionales / En el mundo

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Papa Francisco destaca ejemplo de San Oscar Romero

Perfil de Autor

Por Granma

Publicado: martes, 16 de octubre de 2018

Redacción digital Granma

 

El papa Francisco dijo en Roma que San Oscar Romero supo encarnar con perfección la imagen del buen pastor que da la vida por sus ovejas.

En un discurso pronunciado durante una audiencia con peregrinos salvadoreños llegados a Roma para asistir a la canonización la víspera de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el sumo pontífice saludó en primer lugar a los obispos de la nación centroamericana, junto a sus sacerdotes y fieles.

Al destacar la figura del prelado asesinado por un sicario el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la eucaristía en la capilla de un hospital de San Salvador, Francisco dijo que ‘ahora mucho más desde su canonización, pueden encontrar en él un ejemplo y un estímulo en el ministerio que les ha sido confiado.

San Oscar Romero -apuntó- veía al sacerdote colocado en medio de dos grandes abismos: el de la misericordia infinita de Dios y el de la miseria infinita de los hombres, como él mismo expresó en la homilía durante una ordenación sacerdotal el 10 diciembre 1977).

El papa transmitió también su saludo a los otros peregrinos y a la comunidad salvadoreña de Roma a quienes recordó que ‘el mensaje de San Oscar Romero va dirigido a todos sin excepción, grandes y chicos, para todos’.

Finalmente, saludó al pueblo ‘que peregrina en El Salvador y hoy vibra por el gozo de ver a uno de sus hijos en el honor de los altares’ y añadió que a pesar de las dificultades, ‘el flagelo de la división, el flagelo de la guerra; la violencia se ha sentido con fuerza en su historia reciente, pero ese pueblo resiste y va adelante’.

Tras referirse a los salvadoreños obligados a abandonar su tierra buscando un futuro mejor, Bergoglio subrayó que el ‘recuerdo de San Oscar Romero es una oportunidad excepcional para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todos los pueblos de Latinoamérica’. 

 

Reproducido de www.granma.cu

 

  (0) Comentarios




claritienda Niños Sol