Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

NOTAS CULTURALES

Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)

Publicado: martes, 16 de octubre de 2018

Comida que construye

 

Giovanni Roberto

 

Quien quiera conocer la disyuntiva entre el hambre y la dignidad que estudie historia.  Bastante se ha abusado de lo que justifica el hambre, poco se nos ha dicho de lo que hemos construido dando respuesta radical a su manipulación.  Conocemos de primera mano, la lucha y determinación de nuestra gente, no han respondido tan sólo a un huracán devastador sino al desamparo y al abuso cotidiano de los mediocres que gobiernan.  Ahí esta nuestra gente y es con ello que queremos nuestra suerte echar.   Como dijera recientemente una compañera, sobre el futuro nuestro: “estamos aquí por que la gente nos apoya, por que han querido que estemos aquí, nuestro futuro es ellos.” 

Tras varios años trabajando comedores sociales y de intentar otras formas de organización como los Centros de Apoyo Mutuo, este corillo de personas lanza un proyecto de comida con determinación social.

Queremos seguir haciendo trabajo con la gente, para la gente; organizar gente, pero sabemos que nada se puede sin recursos, sin capacidad, sin instituciones nuevas.

Cocina Rebelde nació de las conversaciones del Centro para el Desarrollo Político, Educativo y Cultural (CDPEC) y Comedores Sociales de Puerto Rico.  Nos preguntamos: ¿qué podemos hacer para fortalecer los proyectos de cambio? ¿Cómo lo podemos hacer para no depender de nada que no sea la solidaridad de nuestro pueblo de aquí y de allá?  No queremos migajas del Estado, ni de los Federales, ni de las Fundaciones.  ¿Cómo construimos nuestra independencia?

Nuestra respuesta ha sido aumentar el sabor y la rebeldía.  Los tiempos piden acciones radicales para fortalecer las instituciones que naciendo de la crisis vienen a terminar con ella.

¡Sigue el sabor que te pondrá rebelde! 

 

 

Repetición 

 

 El Laboratorio Grotowski a cargo de María Collazo, el Departamento de Humanidades y el Decanato de la Facultad de Estudios Generales repiten “Repetición”. Ya la habíamos visto el semestre pasado. Esta pieza es el resultado del trabajo en Laboratorio Teatral a partir de la Teoría y práctica grotowskiana. Collazo trabaja con el teatro experimental que explora reconstruir y sugerir en múltiples sentidos la repetición.  

La obra está dividida en cuatro partes: Impulsos, Incomunicación, Lenguaje y Territorios (homenaje a Siria). “Repetición” viajará a Perú donde se presentará en el XIII Encuentro Internacional de Teatro de Grupo Ayacucho 2018, organizado por la Asociación para la Investigación actoral (AIA)

Esta actividad es auspiciada por el Decanato de la Facultad de Estudios Generales y el DEGI del Recinto de Río Piedras.

 Subirá a escena del 17 al 21 de octubre de 2018 en el Anfiteatro 1 Edificio Domingo Marrero Navarro de la Facultad de Estudios Generales. En horarios 17 y 19 de octubre a las 10:00 am, 18 y 20 de octubre a las 8:00 pm y el 21 de octubre a las 3:00 pm.  Participan Deddie Almodovar, Germarie Álvarez, Viviana Calderon, Génesis Castro, Amanda Méndez, Steven Rivera y Luis Torres.

Están invitadas la comunidad general y los estudiantes. La entrada es gratuita y las donaciones, para el viaje, son voluntarias.

  (0) Comentarios




claritienda Lidio Cruz