Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

SIGNUM

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: martes, 6 de junio de 2017

Asistimos a la exposición de pinturas de un hombre que no pudo ver el mar por 36 años. Lo deseaba. Entonces pensamos cómo sería eso de tener esa inmensidad, esa imagen imposible de ver en la mente. 

Hay una historia de resistencia y supervivencia pero estas son unas palabras sobre Libertá, una muestra del arte de Oscar López que se exhibe en la galería de la alcaldía de San Juan. Lo que vi fue una voluntad que nunca se rindió a los límites de lo que veía: el único color del encierro. El arte, entonces, la pintura de Oscar, es una victoria sobre la mirada o el triunfo de mirar más allá de los muros.

Un pitirre llama la atención en la muestra. Nos observan varios miradas de Frida Kahlo, un músico callejero y de nuevo los pájaros. Nos mira Janis Joplin. Y así entre el vuelo, la referencia a la pasión creadora y a la contracultura, asistimos al testimonio de un hombre que aprendió a ser/hacer artista para sobrevivir. Siempre el arte es un modo de vivir por encima de la vida, fuera de ella o demasiado adentro. Lo que nunca es el arte es indiferente. 

En esta página le rendimos homenaje a Oscar López y al arte. Al arte de Oscar López y a la vida.

 

  (0) Comentarios



claritienda Cartel Elizam