Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Copur acepta ingreso del surfing y el ski como miembros del olimpismo

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: martes, 12 de diciembre de 2017

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) aceptó la solicitud de ingreso del surfing y el ski como miembros del olimpismo y desafilió al ciclismo en su última reunión ordinaria del Pleno en la Casa Olímpica en San Juan.

El Pleno aceptó la afiliación de la Federación de Surfing de Puerto Rico, entidad que tendrá su disciplina incluida en los programas deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020, con duración de un año, que le da derecho a voz y voto. Luego de finalizar el período, el organismo olímpico volverá a evaluar su afiliación para una posible permanencia.

Mientras, a la Puerto Rico Ski Federation se le aceptó la solicitud de afiliación por tener un atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018: el joven Charles Flaherty, quien cumplió con toda la documentación evidenciando su elegibilidad a la competencia que iniciará el 9 de febrero del próximo año.

El Pleno avaló darle una afiliación temporera de seis meses a la entidad federativa invernal con propósito de su participación en las Olimpiadas, sin derecho a voto ni a aportación económica.

En tanto, el Copur aceptó la recomendación unánime del comité ejecutivo de desafiliar a la Federación Puertorriqueña de Ciclismo al no someterse al procedimiento del cuerpo rector para llevar acabo un debido proceso eleccionario.

En la resolución emitida en agosto se suspendió la ayuda económica en favor a la Federación, ya fuese proveniente de fondos públicos o privados del Copur a excepción de los pagos de servicios profesionales.

Cualquier personal pagado con fondos del Copur que haya sido asignado a rendir servicios en la Federación cesó su participación y sus contratos por servicios profesionales fueron cancelados el 30 de septiembre.

Además, se suspendió provisionalmente a la Federación, a su delegado y delegado alterno, refiriéndose al Pleno del Copur para que se determine la procedencia de la desafiliación permanente de la Federación como miembro del Copur.

Los atletas bajo esta federación quedarán atendidos directamente por el Departamento de Alto Rendimiento cara a los compromisos deportivos del ciclo olímpico a iniciarse con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como en cualquier competencia internacional de carácter olímpico.

“Cada una de las decisiones tomadas fueron recomendaciones trabajadas y evaluadas por el comité ejecutivo del Copur. Se les presentaron a nuestros delegados que componen el Pleno para que así pudieran estudiarlas y dar sus votos. Fueron decisiones tomadas con el mejor interés de seguir apoyando a cada deporte”, puntualizó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez. 

 

  (0) Comentarios




claritienda Cartel Elizam