Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Gobierno vende el Viejo San Juan a inversionistas extranjeros

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Cándida Cotto

Publicado: martes, 20 de noviembre de 2018

¡Todo se va! Desde la Fortaleza hasta Puerta de Tierra, la administración de Ricardo Rosselló Nevares, a través del Departamento de Desarrollo Económico (DDE) y la Compañía de Turismo (CTPR) llevó a cabo una conferencia de dos días dirigida exclusivamente a inversionistas extranjeros para poner a disposición la venta de propiedades en el Viejo San Juan, el uso de la “Crypto” moneda a sus compradores y la promoción del negocio de alquiler turístico a corto plazo. Esto último en inglés llamado “Airbnb”. 

La conferencia se ofreció en el Hotel El Convento, este 13 y 14 de noviembre y fue anunciada en la red bajo el nombre, “The Old City of San Juan Puerto Rico-Why this is a Ground Floor Opportunity”. La contestación al llamado del tema central de la agenda, estuvo a cargo de uno de los auspiciadores del evento, Adam Greenfader, socio de la firma de inversiones AG&T con base en Miami. 

Otro de los auspiciadores lo fue David Towner, fundador de la compañía, CPG Strategies & Splash Marketing, quien se suponía que les diera a conocer a los asistentes, la historia de la ciudad, sus diversos vecindarios, atracciones, precios y atractivo para el mercado de alquileres vacacionales. Mientras otro de los auspiciadores Rich Holman, quien es el presidente y fundador de la modalidad de alquiler vacacional a corto plazo conocida como Lifeafar, hablaría, ni más ni menos de por qué el Viejo San Juan, es una “ganga” muy superior a las ciudades antiguas de la Ciudad de Panamá y Cartagena, en Colombia. Esta empresa también presentó su proyecto, San Juan, Marketing de Plaza Colón Deck, a cargo de Eric Berman, director ejecutivo de inversiones. 

Como es de suponer la agenda incluyó un amplio despliegue sobre los beneficios contributivos de las Leyes 20 y 22. Eso incluyó; el cómo se pueden reducir, diferir o eliminar los impuestos a la propiedad para ciertos proyectos, cómo aplicar a las Actas 20 y 22 para reducir sus impuestos al 4% para impuestos corporativos y al 0% para impuestos personales; y cómo la nueva inversión de la “Zona de Oportunidades” declarada por el gobierno de Estados Unidos permite un aplazamiento de las ganancias de capital de 10 años de cualquier fuente de ingreso. Estos temas estarían a cargo de Isabel Hernández, CPA y socio fiscal de Kevane Grant Thornton. 

Otro de los presentadores del negocio de alquiler a corto plazo lo fue Andrew Campion, fundador de Apartment International, y director de TI, Lifeafar. Según la agenda de la reunión ya en el Viejo San Juan hay un “grupo selecto” de proyectos comerciales que están bajo contrato de Lifeafar.

 

¿Por qué el Viejo San Juan es el Nuevo Universo para la Comunidad Crypto?

Como si no fuera suficiente la venta de “todo se va”, con la pregunta anterior el gobierno está invitando a los inversionistas a hacer uso de la nueva moneda virtual Crypto.

El crypto panel –como lo describe la agenda del evento– estuvo integrado por Giovanni Méndez, de la firma Global Economics Optimization, George Saber, de Coin Observatory y Drew Cutkomp empresario de Bitcoin. 

Otros participantes en la conferencia con temas relacionados al campo de los bienes raíces, la industria turística y la construcción lo fueron; el analista financiero Miguel Isla; los abogados, Isabel Hernández, Eric Berman y Juan Carlos Stolberg, de Stolberg Law, LLC; el corredor de bienes raíces, Andrés Díaz; y Emilio Colón, presidente de la Asociación de Constructores, quien hablaría de la “Recuperación de Puerto Rico, Planes, Progreso, Futuro”. La directora de la CTPR, Carla G. Campos, hablaría, sobre, “los planes y tendencias del turismo en Puerto Rico”.

  (0) Comentarios




claritienda Claridad tras el lente