Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

“¡Tito ¡Tito! ¡Tito!” una y otra vez

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: martes, 19 de junio de 2018

Por Víctor M. Rodríguez Bultrón

Especial para CLARIDAD

 

El pasado sábado en la noche, en un concurrido Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, se escuchó nuevamente el grito de “¡Tito! ¡Tito! ¡Tito!” y muchos recordaron los años de gloria en los que era común gritar el apodo para apoyar y celebrar las gestas del gran Félix Trinidad. No obstante, esta vez era otra la figura boricua por la que sonada el mismo apodo: el también boxeador Ángel “Tito” Acosta.

En un combate a 12 asaltos, “Tito” Acosta venció por nocaut técnico al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago para retener el Campeonato Mundial mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esto luego de lograr que Buitrago pusiera el guante sobre la lona, recibiendo el conteo de protección, y forzando al referí Luis Pabón a detener la pelea tras un gran ataque sin respuesta en el duodécimo asalto.

Acosta, quien mejoró su foja a 18 victorias, todas por la vía rápida, y una derrota, dominó ampliamente la pelea, cerrando la distancia y utilizando golpes cortos y poderosos al cuerpo, como al mentón. Buitrago, por su parte, pudo asimilar muy bien los golpes propinados por el boricua, y logró robarle un par de asaltos, pero recibió demasiado castigo.

Acosta, natural de Barrio Obrero, en San Juan, logró mantener su título en su primera defensa, llevada a cabo en su tierra natal.  El boricua obtuvo el título en diciembre pasado, tras vencer al mexicano Juan Alejo.

Tito gana otra pelea de campeonato en su tierra, mas no es el mismo Tito que nos ha dado gloria boxística en el pasado, sino el que lo hace activamente y, al igual que su homónimo, lo seguirá haciendo de cara al futuro.

 

Por la puerta ancha “Lobo” y Chevalier en las preliminares

La nueva cepa del boxeo boricua también dijo presente en los combates preliminares.

En la pelea semiestelar, Jean Carlos “el lobo” Torres dominó por decisión dividida a Kevin “flaco” Nieves en lo que fue un combate en las 147 libras. Torres fue derribado en el segundo asalto, mas logró reponerse y combatir durante los ocho asaltos para llevarse la victoria.

 Por otro lado, el bayamonés Bryan “Chary” Chevalier venció, con un fulminante gancho de izquierda, a Ricardo “Richy” Rodríguez por la vía del Nócaut. “Chary”, quien mejora su foja a 10-1-1 con 9 nocáuts, derribó a su oponente cuando restaba un segundo para que culminara el segundo asalto.

 

  (0) Comentarios




claritienda Desengáñate Quintín