Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Notas y comentarios

Adriana Díaz
Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: miércoles, 5 de diciembre de 2018

 

Especial para CLARIDAD

 

A medida que se acerca la navidad, la actividad deportiva disminuye, sin embargo, durante las últimas semanas ha habido una serie de actuaciones y eventos deportivos en diferentes disciplinas que vale la pena resaltar y comentar.

 

La consolidación de Adriana Díaz

Sin duda la victoria de Adriana Díaz repitiendo como campeona panamericana es una señal de que esta lista para competir con las mejores del mundo, y que su progreso camino a Tokio 2020 es uno que habrá que seguir velando de cerca. Su victoria sobre la 23 del mundo, Mo Zhang d fue una gran prueba de madurez competitiva sobre todo considerando que esa misma jugadora la había vencido tres días antes en la competencia por equipo y que era la jugadora de mayor ranking en ese torneo. Por otro lado su oro junto a su primo Brian Afanador también deja demostrado que en la división de dobles mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima son contendores reales a aspirar al oro.

 

La nueva cepa de boxeo viene por ahí

Por otro lado el boxeo sigue con su resurgir y en días recientes además de la impresionante demostración de Félix Verdejo otra serie de peleadores se ha dejado sentir. Uno de los que busca una nueva oportunidad Pitufo Díaz, quien perdió a principios de año frente a Matsayuki Ito de Japón pero su estilo guerrero es uno que apela al público y no me extrañaría verlo en unas pelea titular en 2019. Mientras que jóvenes prospectos como Joseph Adorno, Henry Lebrón, Jeyver Cintrón, Bum López, Abimael Ortiz y Danielito Zorilla se están dejando sentir, obteniendo victorias significativas que ayudan a su desarrollo y no es descabellado pensar que para finales del para 2019 o mediados del 2020 la mayoría o todos ellos estén envueltos en peleas de campeonato.

 

Con mucho que trabajar en el baloncesto

Pese a que el equipo boricua logró salir de Panamá con una victoria 71-70 tras haber sufrido una derrota 64-62 contra los uruguayos ha quedado claro en esta fase de las ventanas FIBA que nuestro equipo pasa por un proceso de transición. La toma de decisiones sobre todo en momentos cruciales de los partidos ha sido pobre y han tenido serias lagunas ofensivas en el juego que con llevan una introspección seria sobre la presencia de algunos jugadores en la selección. Aun así se admira el esfuerzo de los muchachos que pese a la adversidad han dejado el cuero en la cancha (aun cuando la bola no ha estado entrando) y con la victoria en Panamá se han dado una oportunidad de cualificar al mundial de China con un juego de muerte súbita frente a Uruguay el 25 de febrero de 2019 en el Roberto Clemente. 

 

Recuerdos del juegazo de béisbol

Por último el pasado 1ro de diciembre se cumplió 25 años de aquel famoso juego entre Cuba y los senadores de San Juan donde un cuadrangular de Javi López dejo sobre el terreno del Hiram Bithorn a los cubanos. Ese juego rompió la racha de vitorias que llevaba Cuba de 100 victorias a nivel internacional y es uno de esos partidos que al igual que la victoria de Mónica Puig por la medalla de oro o la de Puerto Rico sobre Estados Unidos en los juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedó impregnado en la mente del fanático boricua como un evento histórico al que la generación que lo presenció le contara a sus hijos y a sus nietos.

 

 

  (0) Comentarios




claritienda Nuyorican Básquet