Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Noas Culturales

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: martes, 19 de junio de 2018

María Collazo ha estado trabajando por varios meses con un grupo de estudiantes a partir del concepto de “repetición”. Este 19 de junio presentará en el Anfiteatro Julia de Burgos (UPRRP) la pieza del mismo nombre: REPETICION. Se presentará gracias al Laboratorio Grotowski (curso académico), iLNAS y el Departamento de Drama. La directora, Collazo, tiene en su equipo de trabajo artístico a Deddie Almodóvar, Viviana Calderón, Génesis Castro, Thais Gonzalez, Steven Rivera, Estefanía Soto y Luis Torres. 

La pieza cuenta con poemas de Aurea María Sotomayor, Rafael Acevedo, Urayoán Noel.

REPETICION estará en escena a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche.

 

Nelson Rivera y Garvin Sierra presentan EL MAESTRO 2, en la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. Del 21 al 24 de junio. Nelson Rivera, profesor y teatrero de larga trayectoria se une a Sierra, escultor y grabador, para producir una obra de arte que llevará a escena Teófilo Torres.

 

El domingo 24 de junio, a partir de la 1:00pm, distintas organizaciones de pensionados, incluyendo el Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros marcharán desde la Plaza Colón al Capitolio.

Tú puedes ayudar a que la voz de los pensionados se escuche:

• Asiste a la actividad

• Comparte este mensaje y el “flyer” adjunto

• Invita a tus amistades y compañeros a participar en esta manifestación

Salgamos a pelear por nuestras pensiones.

 

Paseo del Libro, se celebrará el 30 de junio de 2018 de 10:00AM a 7:00PM en el Paseo de Diego. Es un evento gratuito al aire libre dedicado al intercambio cultural y la gestión independiente en torno al libro en Puerto Rico. Tiene como antecedente la Feria de Libros Independientes y Alternativos de Puerto Rico, conocida como FLIA, que ha demostrado ser un espacio que además de estimular la economía de este sector, también ha creado comunidad y colaboración entre las personas que participan de ella. El proyecto de Paseo del Libro parte de la premisa de que el casco de Río Piedras es ya tradicionalmente el centro con la mayoría de puntos de venta e intercambio de libros de la zona metropolitana y busca preservar y brindar atención a esta cualidad. Al juntar en el espacio público a organizaciones de base comunitaria, librerías establecidas, pequeños comerciantes y comunidad en general, Paseo del Libro se suma a los esfuerzos de reconstrucción y resiliencia del tejido social y comunitario de Río Piedras, a la vez que le añade valor como baluarte de producción cultural e intercambio de ideas y pensamiento en la isla. El proyecto se instala en este espacio histórico para crear conciencia sobre la conservación del patrimonio. Paseo del Libro, además, representa una oportunidad para activar la economía entre productores independientes de publicaciones diversas hechas en Puerto Rico que normalmente no tienen la opción de exponer y ofrecer sus productos en otros espacios, mientras impulsa mayor circulación de clientes en las librerías, negocios locales, y centros culturales y comunitarios de Río Piedras. 

 

  (0) Comentarios




claritienda Lidio Cruz