Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Regresa el tradicional bazar navideño de Casa Julia

Publicado: miércoles, 5 de diciembre de 2018

Desde el viernes 7 de diciembre hasta el domingo 9 la Casa Protegida Julia de Burgos estará celebrando el Bazar Navideño que por varios años ha sido una de sus actividades emblemáticas para la recaudación de fondos. La Lic. Josefina Pantoja Oquendo, una de las organizadoras del evento señaló que: “Durante este año la violencia de género ha alcanzado números dramáticos en Puerto Rico, al extremo de que 23 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, muchas más que los feminicidios ocurridos en el 2017. Se trata de un estado de emergencia que hace más pertinente que nunca el trabajo de apoyo que la Casa Protegida Julia de Burgos le ofrece a las sobrevivientes, sus hijas e hijos.” Indicó que para continuar salvando vidas la organización necesita el apoyo de la comunidad y una oportunidad para demostrar ese apoyo es patrocinando el Bazar. 

Por tercera ocasión la actividad tendrá lugar en el Centro Comunal de la Urb. Summit Hills en Río Piedras; específicamente en la Calle Olimpic, número 504. La presidenta de la Junta de Directoras de Casa Julia, Lic. Jenice Vázquez Pagán, exhortó al público a patrocinar el evento. Durante el primer día y a partir de las 5:00 de la tarde tendrán disponibles buena comida, refrigerios y música. “Sábado y domingo estaremos de 9:30 a 5:00 de la tarde y las personas que nos visiten podrán adquirir ropa, bisutería, accesorios, carteras, zapatos, artículos del hogar, libros, discos, obras de arte y otras curiosidades por aportaciones sumamente atractivas”, explicó. 

Aclaró que todo el dinero que se recaude será para cubrir gastos que no están incluidos en las propuestas, como pago de renta e hipotecas, mantenimiento, gasolina para los vehículos que transportan a las participantes a las citas en el Tribunal, a las niñas y niños a las escuelas, entre otros. 

“Como primer albergue para sobrevivientes de violencia doméstica en el país protegemos la integridad física y emocional de las mujeres y a través de los diferentes programas que tenemos con personal especializado, nos esforzamos para que se sientan seguras de sí mismas y de la capacidad que tienen para salir de la violencia y reivindicar su derecho a vivir en paz.”, enfatizó la directora ejecutiva Sara Soto Silva. 

Señalaron las portavoces de Casa Julia que las personas interesadas pueden hacer donaciones pues ésta es la fuente de la que se nutre el Bazar. “Aceptamos todo lo que esté en excelentes condiciones y pueda ser de interés para el público que nos patrocinará durante los tres días que se extenderá la actividad”, indicaron. Para donaciones y más información pueden llamar al 787-374-8348 y al 939- 265-6853.

  (0) Comentarios




claritienda Taso Zenón