Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Celebrarán parrandón del Yunque para el pueblo

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: miércoles, 5 de diciembre de 2018

Con el propósito de incentivar la economía de los negocios a la entrada del Bosque Nacional El Yunque y proveer un evento cultural gratuito para las familias, se celebrará el Parrandón del Yunque el sábado, 8 de diciembre en el sector Palmer de este municipio.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria Inc., Raquel Skerrett Escalera, informó que este evento es parte del ofrecimiento del programa El Yunque Emprende, creado mediante acuerdo de colaboración entre Vitrina Solidaria Inc. y el Servicio Forestal Federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque. La entrada del Parrandón es libre de costo.

Mencionó que el evento cultural a celebrarse el sábado, 8 de diciembre en horario de 9:00 am a 5:00 pm en la calle Principal (PR-955) de la comunidad Palmer, contará con diversas amenidades: música, mercado agrícola, productos locales, artesanías y literatura.

“Estamos muy entusiasmados con este evento que será una fiesta de pueblo con el fin de reactivar la economía del sector. La comunidad de comerciantes de Palmer sufrió el cierre de las instalaciones del bosque por el huracán María y queremos aportar a que todo Puerto Rico nos visite. Es preciso llevar el mensaje de que la región del Yunque está abierta y lista para recibir visitantes locales y turistas”, declaró la portavoz.

En Palmer hay unos 45 comerciantes de diversos sectores desde restaurantes, salones de belleza hasta gomeras que sirven a la comunidad y los visitantes del bosque.

En el Parrandón del Yunque contaremos con la participación del escritor Eduardo Lalo, quien presentará su nuevo libro Historia de Yuké, cuya historia se enmarca en el Bosque Nacional El Yunque.

Igualmente, el público se deleitará con las agrupaciones musicales: Voces del Yunque (trío), la Banda Juvenil de Río Grande, El Barril de Jun, Plena pal Mundo y Bombae. También, estará el grupo teatral Y no había luz.

El personaje de la Cotorra Puertorriqueña del bosque estará también presente para dialogar con los niños y niñas sobre la importancia de cuidar ese recurso natural.

“El Parrandón del Yunque es una gran fiesta que nos permite ayudar a promover a los negocios locales, que la personas que asistan disfruten de un día muy ameno y rico culturalmente y además enseñar sobre los valores de la conservación del Yunque y el desarrollo sustentable. ¡Los esperamos!”, expresó Skerrett Escalera. 

Palmer es una de las comunidades de la región de nueve municipios que son parte del Bosque Nacional El Yunque y del acuerdo de El Yunque Emprende (Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos).

 

  (0) Comentarios




claritienda El niño antillano