Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Puerto Rico Fast Ferries delimita sus responsabilidades en transportación a Vieques y Culebra

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: miércoles, 9 de enero de 2019

Por Internews Service

 

La empresa Puerto Rico Fast Ferries delimitó hoy sus responsabilidades en el servicio de transporte a las islas municipio de Vieques y Culebra, por lo que muchos de los problemas surgidos en las terminales corresponden a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

La  compañía estableció que ATM es responsable de proveer infraestructura, incluyendo ajustes y arreglos en los puertos de Ceiba, Mosquito y San Ildefonso, además de estacionamiento, servicios sanitarios y la seguridad en todos los puertos, además del itinerario, precios y sistema de boletería, lo que figura entre las principales quejas de los usuarios habituales del sistema de transporte hacia Vieques y Culebra.

“La ATM también cuenta con más de media docena de embarcaciones para dicho servicio, pero en promedio solamente 2 o 3 operan la ruta”, reveló Puerto Rico Fast Ferries, empresa contratada en julio de 2018 por la corporación pública, luego de un proceso de propuesta, por el término de un año única y exclusivamente para proveer el alquiler de cuatro embarcaciones y su tripulación a las islas de Vieques y Culebra desde el puerto de Ceiba.

Las embarcaciones son Big Cat, Schoodic Explorer, Mr. Evan y Mr. Cade, que conllevó una inversión pública de 15 millones de dólares, con el fin de establecer un transporte más rápido y eficiente a las Islas Municipio de Vieques y Culebra, lo que además ha representado para PRFF la creación de 52 empleos directos.

Al momento, Puerto Rico Fast Ferries reveló que participa junto a otras cuatro empresas en el proceso de proveer propuesta (RFP) para la administración y manejo del sistema de transporte marítimo.

PRFF, que cuenta con más de 35 años conjuntos en el manejo y administración de transporte marítimo tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, también aclaró en declaraciones escritas enviada a Inter News Service (INS) que ninguno de sus propietarios es familiar o tiene relación alguna con funcionario público como en días recientes han expresado en las redes sociales o en medios de prensa.

“Desde el comienzo de la temporada navideña, PRFF ha transportado miles de pasajeros a Vieques y Culebra, y estamos confiados que la experiencia en nuestras lanchas ha sido del agrado de los usuarios”, estableció la declaración.

La corporación Puerto Rico Fast Ferries se mostró agradecida por el respaldo que los usuarios han brindado a su empresa y tripulación por el servicio que ofrecen desde el 10 de octubre de 2018, cuando comenzaron su operación en estas rutas.

 

  (0) Comentarios




claritienda Daniel Santos