VIII Cena Gala

¿Qué es Claridad?

Bookmark and Share

El Periódico de la Nación Puertorriqueña

CLARIDAD es un semanario de circulación nacional en Puerto Rico, que se fundó el 1 de junio de 1959. Es el periódico puertorriqueño de publicación ininterrumpida más antiguo de los que circulan actualmente.

CLARIDAD tiene como objetivo central ser un instrumento eficaz en la lucha por la independencia de Puerto Rico, que es la principal colonia en el mundo, bajo dominio de Estados Unidos desde 1898, como resultado de su invasión y ocupación.

Puerto Rico es una nación latinoamericana, integrada por cuatro millones de puertorriqueños residentes en territorio nacional y otros cuatro millones que habitan en Estados Unidos. Es un pueblo con su propia identidad y nacionalidad, cuajadas hace más de cien años, fortalecidas por un mismo idioma y por sus costumbres e idiosincrasia.

A través de su existencia, CLARIDAD ha ejercido un periodismo responsable, combativo y de denuncia, para contribuir a la consolidación de la conciencia nacional puertorriqueña, mediante criterios de análisis, información que arroje luz sobre la realidad nacional e internacional y dirección y coordinación de sus luchas.

También ha sido objetivo editorial prioritario de CLARIDAD vincular las aspiraciones y luchas de nuestro pueblo a las de nuestros hermanos en América Latina, región de la que Puerto Rico forma parte histórica y sociológicamente.

Visión
Ser un eficaz instrumento de la lucha por la independencia de Puerto Rico, pivote en el proceso de consolidación de la conciencia nacional, que provee criterios de análisis e información sobre la realidad nacional e internacional y dirección y coordinación de sus luchas.

Misión
Proveer la información y los análisis más pertinentes que necesita la nación puertorriqueña para conducir el proceso de conquista de la soberanía nacional.

 

 

Arriba



claritienda DVD Betances