Archivo digital

En la Semana

Bookmark and Share

El Periódico de la Nación Puertorriqueña

Conmemoran natalicio de Bolívar

Este jueves 24 de julio a las 11:00 am en la isla de Vieques se conmemora el natalicio del Libertador de las Américas, Simón Bolívar. Las actividades comenzarán con un desfile de la Tropa 24 de Niños Escuchas, de Trujillo Alto, desde el muelle de Vieques hasta la plaza pública ante el busto de Bolívar. Los himnos de Vieques, Puerto Rico y Venezuela estarán a cargo de la Banda Municipal de Vieques. Mensajes del alcalde de Vieques, Víctor Emeric, del Cónsul General de la República de Venezuela en Puerto Rico, Jesús Sevillano Feraz y una delegación consular.

Teatro en la Azotea

Los jueves 24 y 31 de julio, a las 8:30 pm, la compañía Teatro en la Azotea presenta un nuevo repertorio de 12 micro-obras, como parte de la inauguración de Lapartedeatrás, el nuevo espacio en Rivera Hermanas Café Teatro, en el 157 de la calle San Sebastián, Viejo San Juan. Se presentarán las obras de Alejandra Ramos, Sinfonía no1 (obra escogida para festivales en España y Nueva York) y 2+2 no siempre son 4. La producción cuenta con la actuación de los fundadores de la compañía, Alejandra Ramos y Heriberto Feliciano y las actrices Isadora Lee y Yadilyz Barbosa. Información 939-400-1406.

Recuerdo a los mártires

El viernes 25 de julio se celebrarán los actos de recordación de los asesinatos en el Cerro Maravilla. Luego de la colocación, a las 8:00 am, de la ofrenda floral en las cruces de los jóvenes Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado, los actos iniciarán a las 9:30. Este año se le dedica al músico José Antonio ‘Tony Mapeyé’ Rivera, quien con su Orquesta Nacional Boricua siempre ha dicho presente en esta actividad.

El Vieques de 1941

Este viernes 25 de julio a las 11:00 am en el Magazine 412, en la zona oeste de Vieques (arsenal de la Marina de guerra) se presenta una exhibición de fotos tamaño real de escenas de 1941 en la zona. Instalación de la profesora Bonnie Donohue, de la Escuela del Museo de Arte de Boston, en colaboración con el Museo Fuerte Conde de Mirasol-ICP, Archivo Histórico de Vieques y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

En las Salinas de Cabo Rojo

Este viernes 25 de julio a partir de las 9:30 am el Comité Caborrojeño Pro-Salud y Ambiente celebra el décimo aniversario de su Centro Interpretativo en Las Salinas de Cabo Rojo y el 503 aniversario de actividad en las Salinas de Cabo Rojo. El Centro está ubicado en la carretera 301, camino al Faro de Cabo Rojo y la Playuela. Habrá exhibiciones, recorridos gratis por las veredas del refugio, talleres para niños y adultos, música, venta de artesanías y de refrigerios.

Festival Arte y Cultura

El sábado 26 de julio desde las 10:00 am se celebra la cuarta edición del Festival de Arte y Cultura en la Plaza Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo, organizado por el Centro Cultural Casa de la Cultura Caborrojeña. Feria de artesanías, exhibición de pintores, música y un encuentro de poetas de la región.

Teatro para niños

El sábado 26 de julio se ofrecerá taller de teatro para niños en el Corralón de San José, en el Viejo San Juan. Información sobre el costo: 787-529-3668, auspicia el ICP.

 

 

Arriba



claritienda El haito que hablaba inglés