En la Semana

Bookmark and Share

El Periódico de la Nación Puertorriqueña

Oscar López Rivera y los Derechos Humanos

El martes 21 de octubre a las 6:30 p.m. el licenciado Carmelo Campos ofrecerá una conferencia sobre Posibles alternativas bajo el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos aplicadas al caso de Oscar López Rivera. Colegio Universitario de San Juan, ubicado en la calle Oliver, esquina calle Calaf de Hato Rey.

Puerto Rico, isla sin playas

Este miércoles 22 de octubre a las 6:00 p.m. en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey, se presenta el foro “Puerto Rico, isla sin playas”. Ponentes: Ruperto Chaparro, director del Programa SEA Grant, de la UPR, Mayagüez, el doctor José Molinelli, de la Facultad de Ciencias Naturales, UPR, Río Piedras, y la licenciada Jessica Rodríguez Martín, catedrática de Derecho de la UIA.

La noticia y yo

Este miércoles 22 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, se presentará el libro “La noticia y yo”, junto al foro, “La prensa ayer, hoy y mañana”, por un panel de distinguidos periodistas. Calle Cristo, Viejo San Juan, al lado del Arzobispado, entre las calles Sol y San Sebastián. Para más información, contactar a Rafael Matos al (787) 236-5971.

Yo soy Derek

Este jueves 23 de octubre a las 7:00 p.m. se presenta el libro, “Yo soy Derek, vencí el autismo”, de la joven Adamaris Cruz Gómez. En la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, Antigua Alcaldía de Caguas. Invita Administración Municipal de Caguas.

Asamblea Anual de Historiadores

La Asociación Puertorriqueña de Historiadores celebrará su XXII Asamblea Anual los días viernes 24 y sábado 25 de octubre a las 8:00 a.m. en el Anfiteatro Argentina Hills del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad del Turabo en Gurabo. El costo será de $25, o $20 para estudiantes que así lo acrediten.

España en la sangre

Este sábado 25 de octubre a las 7:00 p.m. el Orfeón San Juan Bautista, como parte de su Decimocuarta Temporada 2014-2015, presenta su concierto inaugural, España en la sangre. A beneficio de Union Church of San Juan y sus Programas de Música y Asistencia Social. En la Union Church, calle Laurel, 2310, Punta Las Marías, Isla Verde. Donativo $15.00.

Esfuerzo unitario y solidario

El miércoles 29 de octubre en la Plaza Pública de Naranjito se celebra el 64 Aniversario de la Insurrección Nacionalista de 1950. El Movimiento Ñin Negrón y el Comité de Naranjito del Partido Independentista Puertorriqueño invitan al pueblo a ser solidario con los héroes de la Insurrección Nacionalista de 1950 y con el pueblo Palestino en lucha. Se expondrá material educativo sobre el pueblo Palestino y fotografías durante todo el día. La actividad tendrá de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. un preludio musical y el acto oficial comenzará a las 7:00 p.m.

Vientos huracanados

El jueves 30 de octubre a las 7:00 p.m. se presenta el libro, “Vientos huracanados”, de Juan Pablo Canino Salgado. Presentadores, los profesores Carlos Alberty, Carmen Lugo Filippi, Carmen Santana y Europa Piñero. Taller de Fotoperiodismo, avenida Ponce de León, en Puerta de Tierra. Invitan Ediciones Callejón y Taller de Fotoperiodismo.

Conversatorio sobre Isabel Rosado

El domingo 2 de noviembre a las 2:00 p.m., se llevará a cabo un conversatorio sobre Isabel Rosado en la Sala Irma Pedraza Ruiz del Edificio Santiago Iglesias Pantín, en Ceiba. Ponentes Elí Fontánez y Edwin F. Rosario. Se proyectará el video Isabel, realizado por la cineasta Melissa Montero. El miércoles 5 de noviembre desde la 1:00 p.m. en la plaza pública de Ceiba se celebrará el 107 cumpleaños de Isabel Rosado junto con la exposición Flor de Guayacán. Auspicia Fundación Casa Albizu.

Conferencia sobre Julia de Burgos

El viernes 7 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Museo de Historia, en Caguas se ofrecerá la conferencia Julia de Burgos: Conciencia existencial y política con el profesor Ernesto Álvarez. El Museo está localizado en la Antigua Casa Alcaldía de Caguas.

Puerto Rico da la mano a la Niñez Palestina

Continúa la campaña de recaudación de fondos, Puerto Rico da la mano a la niñez Palestina. Todo el dinero recaudado será entregado a la misión permanente de Palestina en la ONU, para atender las necesidades vitales de miles de niños y niñas palestinos, que han sido víctimas principales del bombardeo israelí contra la población de Gaza. Los donantes pueden depositar su contribución directamente a la cuenta número 3094545961 de Oriental Bank titulada ''Ayuda Niñez Palestina''. Los que deseen pueden entregar su donativo en la sede nacional del MINH, calle 25 NE #339 en Puerto Nuevo. Otro contacto es el Comité Pro Derechos Humanos (CPDH) en el área noroeste al 787-612-7840, en el área sur al 787-243-5298 y en el área norte al 787-444-6603. Información adicional: 787-774-8585 o https://www.facebook.com/CPDHPR

 

 

Arriba



claritienda Campolo