Baile

 


La importancia de llamarse Paul Robeson: El afroamericano más vigilado de la tierra

Por Soledad Romero

Paul Leroy Robeson nació en Princeton NJ el 9 de abril de 1898, hijo de un esclavo cimarrón igbo de Nigeria que eventualmente se convirtió en ministro protestante. Estuvo casado con Eslanda Cardozo Goode con quien tuvo un hijo Paul Robeson Jr. Falleció el 23 de enero de 1976 en Philadelphia, Pennsylvania a los 77 años.

ComentariosComentarios (1)


Artículos

Consideraciones sobre el nacionalismo progresista

Por Rafah Acevedo

Lanzo la pregunta en las redes sociales. Hago una transcripción en la que edito algunas participaciones por razones de espacio. Es solo un punto de partida. Claro, siempre hay voces que proponen no debatir porque la teorización es innecesaria. No hago caso. Aquí les dejo este diálogo que es solo un punto de partida para un viaje necesario. He mantenido el lenguaje cuasi oral de los intercambios en la web.

ComentariosComentarios (0)

 

Muchacha punk

Por Juan Forn

En mi recuerdo, la piba entró en mi oficina vestida de colegio, pero sospecho que la memoria me engaña, lo más probable es que ella viniera en uniforme sí, pero en su uniforme privado de aquel entonces (que seguiría usando más de diez años): pollera escocesa, borceguíes negros, medias negras, campera negra, los pelos negros electrizados como una tormenta alrededor de su cabeza y la mirada igual de negra, asesina.

ComentariosComentarios (0)

 

crucigrama María Zambrano

Por Vilma Soto Bermúdez


Horizontales

1.

ComentariosComentarios (0)

 

El imperio y la resistencia

Por Marcelo Barros

Cuanto más el mundo está abierto a una comunicación inmediata, con todos los recursos de internet y redes sociales, más el imperio utiliza servicios secretos y estrategias ocultas. La mayoría de la población no sabe lo que está detrás de los tratados de libre comercio que diversos gobiernos latinoamericanos han hecho con Estados Unidos.

ComentariosComentarios (0)

 

EL EVENTO: CENA NEGRA aka DINER EN NOIR

Esa cantera del saber que es wikipedia nos permite leer que la parodia (del griego, ?????ï?, ????, en contra de o al lado de, y ???, oda) es una obra satírica que caracteriza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema, mediante la emulación o alusión irónica.

ComentariosComentarios (0)

 

El cervantismo puertorriqueño del siglo XXI

Mientras la figura de Cervantes se ha convertido en símbolo de la hispanidad y ha pasado a ser utilizada para otros fines que poco tienen que ver con la literatura, nosotros nos encargamos de devolverlo a su verdadera naturaleza, la del escritor de carácter subversivo que es.

ComentariosComentarios (2)

 

I/O

Por James Cantre

Para Platón el mundo al cual tenemos acceso por vía de los sentidos, es una copia de las Formas. De ahí la desconfianza de nuestro filósofo hacia los poetas y pintores

ComentariosComentarios (0)

 

Crucigrama: Nicolás Guillén

Por Vilma Soto Bermúdez

Horizontales

2.

ComentariosComentarios (0)

 

Breves de junio

Por María Cristina

En los cines de Fine Arts las comedias españolas permanecen meses en cartelera (Embarazados, Ocho apellidos catalanes) mientras esperamos por las anunciadas para pronto estreno que nunca llegan

ComentariosComentarios (0)

 

Henry James no andaba en bicicleta

Por Juan Forn

Henry James era todo un tema para los jóvenes escritores norteamericanos que vivían por entonces en París, desde Ezra Pound y Gertrude Stein a Fitzgerald y Hemingway: James era norteamericano pero había emigrado de joven a Inglaterra con el propósito de convertirse en el máximo escritor de lengua inglesa de la época, y lo consiguió. Su cadáver estaba todavía tibio

ComentariosComentarios (0)

 

El rostro femenino de Dios

Por Marcelo Barros

Para la Iglesia, abrir à la mujer la posibilidad de recibir un ministerio ordenado es un cambio más básico y importante que cualquier otro.

ComentariosComentarios (0)

 

 

 


claritienda Mercedes