Desesperados...

 


Marx, neoliberalismo y Piketty

Por Roberto Echevarría Marín

Joseph E. Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001, desaprueba la creciente desigualdad económica en Estados Unidos.

ComentariosComentarios (0)


Artículos

Un miembro del 26 de julio en Cabo Rojo

Por Doris Pizarro Claudio

El oeste tiene un embrujo patriótico ilimitado. Ha sido gestor de múltiples eventos históricos, entre los cuales se encuentra el haber sido la cuna del Padre de la Patria, Dr. Ramón Emeterio Betances; de Eugenio María de Hostos, Segundo Ruiz Belvis, la querida Lola Rodríguez de Tió y Mariana Bracetti.

ComentariosComentarios (2)

 

Lorenzo Homar y Julia De Burgos: Dos Centenarios , una imagen

Por Efraín Barradas

Lorenzo Homar (1913-2004) y Julia de Burgos (1914-1953) fueron contemporáneos, pero nunca se conocieron, aunque ambos nacieron en Puerto Rico y vivieron en Nueva York durante la década de 1940.

ComentariosComentarios (0)

 

David Ortiz: caballero de una Raza Pura y Rebelde

Por Javier Santiago

Cuando en 1973 Soy de una raza pura irrumpió en las ondas radiales del País, pocos adivinaron que aquel tema - de reafirmación racial y nacional - había sido un producto de la inquietud de un joven boricua que hasta ese momento tan solo había ganado reconocimiento como actor, locutor y líder sindical.

ComentariosComentarios (0)

 

No me decepciones

Por Juan Forn

Hay una maldición china que dice “Ojalá te toquen vivir tiempos interesantes”, y así fueron los tiempos que le tocaron vivir al francés Victor Segalen cuando llegó a Pekín en 1908.

ComentariosComentarios (0)

 

Paz para la Tierra Santa

Por Marcelo Barros

Toda tierra es sagrada porque es expresión del amor divino. Sin embargo, desde muchos siglos, judíos, cristianos y musulmanes consideran como Tierra Santa el territorio actualmente ocupado por el Estado de Israel y por el pequeño sitio, en la cual el pueblo palestino logra sobrevivir.

ComentariosComentarios (0)

 

Crucigrama: Simón Bolívar

Por Vilma Soto Bermúdez

Homenajeando al Libertador de América

ComentariosComentarios (0)

 

 

 


claritienda Lluvia con sol