JUan 89

Estás en Nacionales


Yo me quedo fracturada.

Por Mari Mari Narváez

No. No intereso sanar esa fractura porque es insalvable. Los mundos a los que aspiramos son radicalmente distintos.

ComentariosComentarios (0)


Noticias

Fidel en CLARIDAD

GRACIAS, Sambolín por este gesto.

ComentariosComentarios (0)

 

Puerto Rico honra a Fidel

Invita el Comité de Solidaridad con Cuba junto a decenas de organizaciónes políticas, sindicales, culturales y sociales.

ComentariosComentarios (0)

 

Multitudes despiden al Comandante

Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro.

ComentariosComentarios (1)

 

CLARIDADES: El Che sobre Fidel y la Revolución Cubana


Nunca en América se había producido un hecho de tan extraordinarias características, tan profundas raíces y tan trascendentales consecuencias para el destino de los movimientos progresistas del continente como nuestra guerra revolucionaria.

ComentariosComentarios (0)

 

Fidel: Su destino verdadero

Por Carlos Gallisá

“Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.”

ComentariosComentarios (0)

 

Algunos detalles de Fidel para con Puerto Rico

Por Florencio Merced Rosa

Juan planteó y Fidel accedió al establecimiento de La Misión de Puerto Rico en Cuba- nombrada hoy Misión Juan Mari Brás. Hace más de 45 años de su fundación y su sede radica en un área de residencias diplomáticas. Esa Misión, que tantos servicios presta a boricuas que transitan o viven en Cuba, sean o no independentistas, fue visitada por Fidel en varias ocasiones. Esos detalles de Fidel para con Puerto Rico siempre provocaron ira e irritación entre las autoridades yanquis.

ComentariosComentarios (0)

 

Gracias, Fidel

Por Rafael Cancel Miranda


Gracias le doy a la vida

por mi cielo ser boricua,

mi alma, nacionalista

y mi credo, Fidelista.

ComentariosComentarios (0)

 

Fidel y Andrés

Por Rafael Cancel Miranda


Ayer, 27 de noviembre de 2016, tuve el gran privilegio y la gran alegría de estar presente en la develación del busto del patriota Andrés Figueroa Cordero -Andresito- con el que su barrio Laguna y el pueblo de Aguada quisieron honrar la grandeza de su compabarrio y compueblano en el aniversario de su natalicio.

ComentariosComentarios (0)

 

Los soñadores no existen, dijo un soñador.

Por Manuel de J. González

“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar.”

ComentariosComentarios (0)

 

La marcha invencible de Fidel

Por Raúl Álzaga Manresa

Vivió por más años de los que sus enemigos pronosticaron y se fue en victoria, derrotando a cada uno de ellos y logrando dejar todo un cúmulo de ejemplos, experiencias y enseñanzas.

ComentariosComentarios (0)

 

El Comandante Fidel Castro en mi memoria

Por Josefina Pantoja Oquendo

Como independentista doy gracias y viviré siempre agradecida de su solidaridad con nuestra lucha, con nuestros prisioneras y prisioneros políticos; por compartir nuestra esperanza de que llegará el día en que también alzaremos vuelo si perseveramos como lo hizo él y el pueblo cubano.

ComentariosComentarios (0)

 

Juan y Fidel

Por Olga I. Sanabria Dávila

Pasarán muchos años hasta que la obra, el pensamiento, la personalidad de Juan se conviertan en parte del ideario del pueblo puertorriqueño al aquilatarse adecuadamente sus contribuciones al pueblo de Puerto Rico y su futuro.

ComentariosComentarios (0)

 

Federación de Mujeres y Cuba

Es importante reconocer que el apoyo que Fidel Castro Ruz dio siempre, desde su temprana juventud, a las luchas de Puerto Rico, nos tocó de forma directa a las mujeres, que hemos luchado por nuestros derechos en Puerto Rico y en el mundo.

ComentariosComentarios (0)

 

Puerto Rico ante la muerte del Comandante Fidel Castro

Por Redacción de CLARIDAD


Ha pasado a la inmortalidad el más grande e influyente latinoamericano del siglo 20 cuya verticalidad, visión y pasión siempre servirán de inspiración a los que aspiran a una América Latina más justa, más libre y más digna.

ComentariosComentarios (0)

 

El deporte cubano creció de la mano de Fidel

Por Elliott Castro Tirado


El Deporte es un Derecho del Pueblo ha probado no ser una mera consigna abstracta lanzada por Fidel Castro, tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, sino la base para la concepción de una amplia política deportiva a todos los niveles, que desde temprano probó su efectividad.

ComentariosComentarios (0)

 

35 Mujeres x Oscar Firmes en el reclamo del indulto presidencial

Por Gabriela Ortiz Díaz


Las 35 Mujeres x Oscar ¡Hasta su regreso! se reunieron una vez más el pasado domingo para reclamar la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, de 73 años de edad, e instar a Barack Obama a que, antes de que termine su término como primer mandatario de los Estados Unidos, le otorgue al puertorriqueño el indulto presidencial.

ComentariosComentarios (0)

 

Detroit, el espejo de Puerto Rico

Por Cándida Cotto

Las lecciones que aprendieron un grupo de activistas de Puerto Rico que compartió durante dos días con líderes, funcionarios, organizaciones y comunidades de la ciudad de Detriot respecto a las experiencias de esa ciudad con la imposición de una junta de supervisión fiscal, así lo revelan.

ComentariosComentarios (0)

 

La lucha del pueblo contra las cenizas de la carbonera

Por Félix I. Aponte Ortiz

El resultado de esa operación amenaza la salud pública a toda la población de Guayama y Salinas y de la región donde opera AES, y con la disposición de las cenizas generadas en otros espacios del territorio nacional, se comprometen terrenos, acuíferos y otras comunidades distantes como Peñuelas.

ComentariosComentarios (0)

 

En Memoria: Alberto Pérez Pérez En Caso que no pueda llegar a tiempo…

Por Rafael Anglada López


Los que siempre respetamos y amamos a Alberto Pérez Pérez nos reuniremos para recordarlo en la sede del MUS en la Placita Roosevelt en Hato Rey el próximo viernes 2 de diciembre de 2016 por la noche.

ComentariosComentarios (0)

 

Hora de reflexionar para el Independentismo

Por Redacción de CLARIDAD

Como se esperaba, la particularidad de las elecciones generales de 2016 fue el efecto de los candidatos independientes a la gobernación.

ComentariosComentarios (3)

 

De frente contra la Junta

Por Rafah Acevedo

Es refrescante el evento, sobre todo cuando hoy se elige al niño de los mandados de la Junta de Control Fiscal.

ComentariosComentarios (0)

 

 

 

 


claritienda Angel y Habanera