Noticias

BOSTON CONFIRMA A CLARIDAD Y ADELANTA EL CESE DE FUSTÉ

Por Redacción de CLARIDAD

El reportaje de CLARIDAD rompió ese esquema obligando a que el foro judicial que entendía en el asunto, el Circuito de Apelaciones de Boston, admitiera lo que hasta entonces era un secreto muy bien guardado tanto por ese foro como por los colegas de Fusté en el Tribunal Federal de Puerto Rico. El cuidado secretismo y el evidente amapucho quedaron al descubierto.

ComentariosComentarios (2)

 

El pretor Fusté

Por Manuel de J. González

Este trabajo se publicó en estas páginas en septiembre de 2014. Por el personaje al que alude y la pertinencia lo estamos subiendo nuevamente a la página.

ComentariosComentarios (1)

 

Obligan a renunciar al juez Fusté

Por Redacción de CLARIDAD

La fuente reveló que por mucho tiempo en el Tribunal Federal en Puerto Rico se presentaron quejas contra Fusté por empleadas y mujeres que solicitaron empleo, pero las querellas siempre fueron “amapuchadas” por las autoridades del tribunal en la Isla. Otras decidieron no hacerlo por temor a represalias.

ComentariosComentarios (8)

 

Órdenes para el DNA Un intento de intimidación

Por Cándida Cotto

Los recientes arrestos de tres independentistas fueron catalogados como intentos de intimidación dirigidos a evitar acciones de desobediencia civil y a desviar la atención de las fuerzas independentistas en contra de la imposición de una junta de control fiscal.

ComentariosComentarios (2)

 

Cancelan trabajos culturales por falta de fondos

Por Cándida Cotto

En entrevista exclusiva Irizarry Vizcarrondo habló sobre el impacto que ha tenido la crisis fiscal en el trabajo que se supone desarrolle el ICP. “Nosotros hemos estado manejando la crisis según se ha manifestado, pues se ha ido reflejando en la afluencia de fondos”. Indicó que desde hace dos años comenzaron los problemas serios de liquidez y en lugar de recibir el presupuesto como solía ser en años pasados de una sola vez directamente a la cuenta de la agencia el presupuesto ha estado llegando en cuatro remesas.

ComentariosComentarios (0)

 

El americano ha comenzado a hablar

Por Carlos Gallisá

Se requiere responder con un rechazo masivo a la imposición de una Junta que es una humillación para el pueblo de Puerto Rico y que solo viene a actuar de cobrador de los bonistas.

ComentariosComentarios (2)

 

Para que conste, consignas y canciones para Oscar

Por Norma Valle Ferrer

Considero que este libro es un rescate de la voz pública de las mujeres, que tanto hemos animado piquetes y marchas. Es más podría considerarse un ejemplo de la poesía y canción urbana que tan de moda esta en estos tiempos.

ComentariosComentarios (0)

 

Sabana Seca: Una excusa para la represión

Se lamenta mucho el sufrimiento de esas familias, pero los verdaderos culpables, los verdaderos responsables de ese sufrimiento no son las Fuerzas Patrióticas, sino el imperialismo yanqui y su ejército invasor.

ComentariosComentarios (0)

 

Pleito por despido injustificado: Tribunal da credibilidad al expresidente de la Universidad Carlos Albizu

El juez Ángel Pagán Ocasio concluyó “que el demandante Dr. Collado Schwarz cumplió con su carga probatoria y estableció un caso prima facie de represalias pues demostró que llevó a cabo una actividad protegida por la Ley 115-1199, al realizar una denuncia a través de la entrega del informe del CPA Martínez Margarida, que fue despedido luego de la denuncia y que existe temporalidad entre la denuncia y el despido. “

ComentariosComentarios (0)

 

 

 


claritienda Mirando desde adentro