20,000

Noticias

Excarcelación para Oscar López Rivera ¡YA!

Por Cándida Cotto

Se informó que la marcha partirá desde la marginal de la carretera 16 en los predios del Centro de Convenciones, en Miramar y continuará por la avenida Luís Muñoz Rivera, pasando sobre el Puente Dos Hermanos hasta entrar al Viejo San Juan por la calle San Francisco para llegar a la Plaza de la Barandilla, en donde se llevará a cabo un acto político-cultural

ComentariosComentarios (0)

 

Conmemoran tres años de manifestaciones a favor de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

Convocadas por el grupo, féminas de varios sectores ataviadas con camisetas rosa intenso y pañuelos azules se reúnen de 4:00 a 4:34 de la tarde, en referencia a los 34 años que lleva el puertorriqueño de 73 años de edad encarcelado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

ComentariosComentarios (0)

 

Independentista interrumpe mensaje del rey de España y pide liberación de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

Justamente cuando el rey de España Felipe VI subió a la tarima y se disponía a iniciar su mensaje como parte del plenario inaugural del VII Congreso de la Lengua Española, el militante independentista Pedro Muñiz interrumpió al monarca y pidió la liberación de Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (0)

 

Firmes mujeres en su lucha por el indulto de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

Evidenciando su consistencia en su lucha, un grupo de mujeres se reunió hoy una vez más para exigir la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera, el prisionero político más antiguo del hemisferio con 34 años de encierro en cárceles de Estados Unidos, 12 de ellos en solitaria.

ComentariosComentarios (0)

 

Monarcas en vuelo y Oscar López Rivera

Por Arturo Massol Deyá

En ese ir y venir migratorio –cual mapa y brújula en mano– la maravilla ecológica de las monarcas es un fenómeno simplemente increíble de observar. Tuve la fortuna de presenciarlo recientemente y, al conocerlo, la hija del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera me escribiría: “Ahora comprendo por qué es el viaje soñado por mi Querido Viejo. Un viaje que soñó hacer juntos desde mi nacimiento”.

ComentariosComentarios (0)

 

Educadoras de salud exigen la excarcelación de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

Un grupo de educadoras de salud se unió al reclamo por la excarcelación del preso político más antiguo de América, Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses.

ComentariosComentarios (1)

 

Oscar López Rivera convoca a boicot de la deuda pública del país

Por Inter News Service

“La deuda impagable fue creada por los buitres de Wall Street, los políticos neoliberales de Washington y los políticos corruptos de Puerto Rico; ellos son los que deben estar pagando la deuda”, expresó prisionero político puertorriqueño en su mensaje en el acto que se celebró por cuarto año consecutivo en su honor frente al Bufete Nazario & Santiago, en Río Piedras.

ComentariosComentarios (0)

 

 

 

 


Tiempos revueltos