Desesperados...

Estás en OSCAR LOPEZ RIVERA


Escucha entrevista exclusiva con Oscar López

Puedes escuchar toda la entrevista que realizó CLARIDAD al prisionero Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (0)


Noticias

Oscar López: listo para lo que venga
“Vivo orgulloso de ser puertorriqueño”

Por Cándida Cotto

En entrevista con Claridad, Oscar López Rivera expresó: “Vivo orgulloso de ser puertorriqueño, me siento dichoso por ser puertorriqueño, por haber nacido en Puerto Rico.”





ComentariosComentarios (1)

 

Oscar y la pintura

Por Cándida Cotto

Oscar ha ido desarrollando poco a poco sus destrezas en la pintura, aun cuando aclara que “es muy difícil hacer arte en una prisión porque las limitaciones son enormes.”

ComentariosComentarios (3)

 

La sorpresa

Por Redacción de CLARIDAD

“Me sorprendió cuando Jan (Susler, su abogada) me dijo ‘mira, aceptaron algunas de las entrevistas’”.





ComentariosComentarios (1)

 

Sobre Claridad

Por Cándida Cotto

“Para mí CLARIDAD es el periódico que representa la independencia.”






ComentariosComentarios (0)

 

Puerto Rico e identidad nacional

Por Cándida Cotto

“Yo puedo ser ciudadano universal, pero mi identidad es una identidad puertorriqueña”, afirmó Oscar López Rivera.





ComentariosComentarios (0)

 

El independentismo

Por Cándida Cotto

Según Oscar López Rivera, “una de las cosas del independentismo, es poder sumar y no hemos aprendido a hacer eso.”





ComentariosComentarios (3)

 

Puerto Rico en la ONU

Por Cándida Cotto

“Todo lo que se haga donde se mencione el caso colonial de Puerto Rico y la lucha en contra del colonialismo es importantísimo, no importa cuál sea el foro.






ComentariosComentarios (0)

 

Los 32 x Oscar

Por Cándida Cotto

“Fue algo sorprendente, conmovedor, algo que yo no lo anticipaba, no lo esperaba. Me trajo recuerdos del ‘99, me trajo recuerdos del ‘79.”





ComentariosComentarios (0)

 

Estados Unidos, un país triste

Por Cándida Cotto

“Estados Unidos, esta es una sociedad que se cuajó fomentando el odio y el miedo y eso no ha cambiado”, sentenció Oscar López Rivera.





ComentariosComentarios (0)

 

América Latina

Por Cándida Cotto

Sobre los procesos en América Latina, desde Argentina, Uruguay, Bolivia hasta un poco en Perú, Ecuador, Venezuela, Oscar expresó que “es algo bastante, bastante positivo”.






ComentariosComentarios (0)

 

Encuentro de Derechos Humanos Oscar López Rivera: “Siempre pa’lante en la lucha”

Por Cándida Cotto

Contrario a la impresión general en Estados Unidos, bajo la administración del presidente Barack Obama se han incrementado los programas secretos de vigilancia y persecución que violan los más elementales Derechos Humanos

ComentariosComentarios (0)

 

No se detiene Tito Kayak en su jornada por la libertad del prisionero político Oscar López

Por Inter News Service

A pesar de las inclemencias y aguas bravías que ha encontrado a su paso, el ambientalista Alberto de Jesús, “Tito Kayak”, prosigue remo en mano su campaña por el Caribe por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (0)

 

Tito Kayak sigue remando por la liberación de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

El ambientalista Alberto De Jesús "Tito Kayak" continúa su campaña en aguas internacionales remando por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos hace 31 años.

ComentariosComentarios (2)

 

Pedaleando por la excarcelación de Oscar López Rivera

Un grupo de jóvenes activistas hará un peregrinaje patriótico en bicicletas en reclamo de la libertad de Oscar López Rivera que saldrá el jueves 28 de junio de 2012 desde Vieques y su destino es San Sebastián el 6 de Julio de 2012.

ComentariosComentarios (0)

 

Los 31 de Oscar López Rivera

Por Cándida Cotto

Oscar está muy agradecido por el apoyo que le ha dado el pueblo puertorriqueño (ver carta) que no está motivado por el odio, resentimiento o ignorancia por lo que está confiado en que su pueblo algún día será libre.

ComentariosComentarios (0)

 

Buró de Prisiones de Estados Unidos censura a Oscar López Rivera

Por Jan Susler

Y como si fuera poco, no sólo negaron acceso a los medios, sino que el BOP también parece querer evitar otros tipos de contacto con el exterior a López Rivera. En agosto de 2011, el BOP prohibió que cinco prominentes funcionarios electos del estado y la Ciudad de Nueva York vieran a López Rivera.

ComentariosComentarios (0)

 

Internacional Socialista favorece autodeterminación de Puerto Rico y excarcelación Oscar López Rivera

Por Inter News Service

El Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que acaba de sesionar en Costa Rica, emitió una resolución en apoyo a la autodeterminación de Puerto Rico y la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (0)

 

Develan mural en reclamo de excarcelación de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

El reclamo por la libertad del prisionero político Oscar López Rivera ahora es evidente en un mural que hoy se develó en la calle Domingo Cabrera en el casco urbano de Río Piedras, cerca de la Universidad de Puerto Rico

ComentariosComentarios (0)

 

Bendición por Oscar López Rivera

Este mural, esta nueva hazaña del movimiento estudiantil, habla también de otra consecuencia de la lucha de Oscar López Rivera: No quedó en el pasado sino que es canto de rebeldía y compromiso de jóvenes que renuevan las gestas de Juana de Arco, de George Washington, de Toussaint Louverture, de Simón Bolívar, de Ramón Emeterio Betances, de José Martí, de Augusto César Sandino, de Pedro Albizu Campos, de Mahatma Gandhi, de Lolita Lebrón, de Filiberto Ojeda y de tantos otros que convirtieron la lucha por la libertad de sus pueblos en una misión de vida.

ComentariosComentarios (0)

 

Mensaje al Pueblo de Puerto Rico por la Libertad de Oscar López Rivera

...nuestro sentido de compasión y la sensibilidad de los puertorriqueños hacia aquellos que sufren y que han sido firmes en defensa de sus ideales, es un rasgo que nos identifica como pueblo y una característica que debemos preservar para ser mejores seres humanos.

ComentariosComentarios (0)

 

2012, the year for Oscar López Rivera’s release

Por Cándida Cotto

With the slogan “2012, the year of Oscar López Rivera’s release,” the Human Rights Committee of Puerto Rico called on the Puerto Rican people to intensify demands for the release of Puerto Rican political prisoner Oscar López Rivera, who this year will have served 31 years in prison.

ComentariosComentarios (0)

 

MENSAJE AL PUEBLO DE PUERTO RICO POR LA LIBERTAD DE OSCAR LÓPEZ RIVERA

Oscar López es un hombre justo, que ha dado su vida y su libertad por el amor a la patria. Lo justo es que no cumpla un día más de cárcel.

ComentariosComentarios (0)

 

Exhibición de obras de Oscar López Rivera en Comerío

Los expresos políticos Alicia Rodríguez y Edwin Cortés, miembros del Comité de Derechos Humanos de Puerto Rico, y los rostros palmarios de independentistas, pipiolos, nacionalistas, populares y estadistas se unían en un solo abrazo para exigir fraternalmente la liberación del indomable patriota Oscar López Rivera, con 68 años de edad, y que el 29 de mayo cumplió 30 años de prisión que lo convierten en el prisionero político más antiguo del hemisferio.

ComentariosComentarios (0)

 

Miles reclamaron libertad para Puerto Rico y para Oscar López Rivera

Por Perla Franco

Miles de independentistas frente a una efímera visita a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomaron el Viejo San Juan para reclamar libertad para Puerto Rico y para Oscar López Rivera, preso político puertorriqueño con 30 años de encierro.

ComentariosComentarios (2)

 

El caso de Oscar López Rivera y la justa causa de su libertad ante la visita de Barack Obama a Puerto Rico

Por Alejandro Torres Rivera

Mientras extinguía una condena de 63 años en una prisión de Estados Unidos, la ex prisionera política puertorriqueña Dylcia Pagán, indicó lo siguiente: “… los que internalizamos el valor y el sacrificio estamos convencidos que nuestro movimiento de liberación nacional no cobraría fuerzas sin personas dispuestas a prescindir de su libertad a cambio de la de su pueblo.”

ComentariosComentarios (0)

 

Exigirán a Obama cese al colonialismo y liberación de Oscar López Rivera

Por Perla Franco

“Obama realmente no compone mucho en el poder norteamericano. Simplemente es su portavoz. Si (Obama) viniera aquí como persona sería bienvenido pero no como representante de la nación que nos invade”.
–Rafael Cancel Miranda–

ComentariosComentarios (5)

 

A mi Pueblo

Por Oscar López Rivera

"...lo importante, creo, es que he podido sobrevivir en este mundo tóxico, deshumanizante y violento, sin perder mi sentido de humor, con mi espíritu y voluntad para luchar y resistir intactos, con mi corazón lleno de amor para mi pueblo y por la justicia y la libertad, y con mucha fe en la capacidad del ser humano para hacer que el mundo sea uno mejor y más justo."

ComentariosComentarios (6)

 

Habla Carlos Alberto sobre Oscar López Rivera

Por Cándida Cotto

“Eso te llena. Tú coges perspectiva otra vez. Si estabas sintiéndote un poco deprimido, en esos momentos ves Claridad, información sobre actividades en Nueva York, Filadelfia, Chicago, sobre el Grito de Lares… tú dices ‘estoy bien, se está trabajando, estamos luchando, no se han olvidado de mí’. Eso es lo que tenemos que hacer, dejarle saber al gobierno que aunque ellos tomaron esa decisión nosotros vamos a seguir luchando, vamos a seguir organizando, vamos a seguir a invitar a otras personas que no han participado a que participen, que vamos a estar con ese compañero hasta que salga, punto”.

ComentariosComentarios (0)

 

Oscar López Rivera

Por Rafael Cancel Miranda

Has vencido, mi hermano, y has vencido por todos nosotros. Te aseguro que aunque tu cuerpo está detrás de las rejas, tu alma está en nuestros corazones. Que el espíritu de Lares y de Jayuya te acompañe siempre y permíteme, Oscar, estos versos que escribí para ti.

ComentariosComentarios (0)

 

Reflexiones sobre la negación de libertad condicionada a Oscar López Rivera

Por Jan Susler

La decisión política del gobierno de negarle libertad bajo palabra a Oscar ocurrió en un momento histórico particular que reclama reflexión y discusión sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. Algunos de nosotros, en Chicago, incluyendo la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos, comenzaron esta conversación.

ComentariosComentarios (0)

 

Oscar López Rivera: Carta a mi querido pueblo

Quiero tomar esta oportunidad para extenderles el mismo agradecimiento a todas las personas amantes de la libertad y la justicia de diferentes partes del mundo que nos han apoyado y continúan apoyándonos al compañero Avelino y a mí.

ComentariosComentarios (1)

 

Mensaje de Oscar López Rivera en el Día Mundial de Solidaridad con la Universidad de Puerto Rico

Si se pretende lograr un Puerto Rico mejor y más justo ello requiere el mejor sistema de educación pública y la UPR tiene que ser la piedra angular de ese sistema. Pero los elementos que hoy pretenden controlarla usarán todo su poder para la lucha que ustedes libran.

ComentariosComentarios (0)

 

Oscar López Rivera y la lucha de liberación nacional

Por Juan Santiago Nieves

El encarcelamiento de nuestros mejores cuadros políticos y seres humanos, por parte del imperio, lleva impreso el siniestro mensaje del terror y la fuerza bruta como mecanismo de intimidación y miedo subyugante.

ComentariosComentarios (0)

 

Ex prisioneros políticos condenan recomendación de que Oscar López Rivera se mantenga preso

Varios ex prisioneros políticos puertorriqueños celebraron una conferencia de prensa el viernes 28 de enero frente al edificio del tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, para expresar su indignación por la recomendación que hizo un oficial examinador de la Junta de Libertad bajo Palabra de Estados Unidos de que Oscar López Rivera permanezca encarcelado entre 12 y 15 años más a los 29 que ya ha cumplido.

ComentariosComentarios (0)

 

Mensaje al Pueblo de Puerto Rico en apoyo a la excarcelación de Oscar López Rivera

Por Eduardo Villanueva Muñoz

Oscar López Rivera, nació el 5 de enero de 1943, en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico.

ComentariosComentarios (0)

 

Insisten en reclamo de libertad para Oscar López Rivera

Por Cándida Cotto

“Estoy preparado para bregar con lo que venga”.






ComentariosComentarios (2)

 

Asociación de Alcaldes pide la liberación de Oscar López Rivera

Por Inter News Service

Miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico encabezados por su presidente, José A. Santiago Rivera, se pronunciaron a favor de la excarcelación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (0)

 

Importante apoyo de Pierluisi
Altas expectativas con liberación de Oscar López Rivera

Por Cándida Cotto

El endoso que el comisionado residente en Wáshington, licenciado Pedro Pierluisi, ha dado a la petición de excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, ha levantado las expectativas sobre la próxima vista de López Rivera ante la Junta de Libertad bajo Palabra del Gobierno de Estados Unidos.

ComentariosComentarios (2)

 

Ofensiva por la pronta libertad de Oscar López Rivera

Por Cándida Cotto

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDH) se propone reunir 10 mil firmas o más antes del próximo 15 de diciembre para enviar una carta al presidente de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) del Gobierno de Estados Unidos, Isaac Fulwood, hijo, apoyando la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

ComentariosComentarios (1)

 

De Oscar López Rivera a Rafael Cancel Miranda en su 80 cumpleaños

Quiero desearte el más grato y feliz cumpleaños, que logres celebrar y disfrutar en grande esos 80 y muchísimos más. Bien fuerte física y espiritualmente para que sigas siendo fuente de energía e inspiración para todos(as) los(as) que amamos la Patria, la libertad y la justicia y queremos un mundo mejor y más justo, especialmente para nuestra juventud.

ComentariosComentarios (0)

 

Campaña coordinada por la libertad de los prisioneros políticos

La campaña a favor de la excarcelación de los prisioneros políticos puertorriqueños, Oscar López Rivera y Carlos Alberto Torres, continúa con sus esfuerzos coordinados tanto aquí en la Isla como con grupos de la comunidad boricua en las ciudades de Nueva York, Chicago y Filadelphia.

ComentariosComentarios (0)

 

Independentistas unidos ante la represión federal

Por Perla Franco

Para discutir la represión del gobierno federal y cómo actuar ante ella, un nutrido grupo de organizaciones se reunió en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico el pasado sábado 1 de noviembre con el propósito de acordar un plan de acción unitario en respuesta a cualquier acto de represión que realice el gobierno federal en Puerto Rico.

ComentariosComentarios (0)

 

 

 

 


May Peters