Festival Claridad 2015

Estás en Internacionales


La izquierda arrasa en Grecia
Partido Syriza gana las elecciones generales con 36,5 por ciento

El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 por ciento de los votos, correspondiente a 150 escaños en el Parlamento, a uno de la mayoría absoluta.

ComentariosComentarios (1)


Noticias

El gobierno francés co-responsable de la masacre de “Charlie Hebdo”

El poderío capitalista en su afán de extender sus conquistas económicas sigue apelando a invadir territorios que les pueden dar dividendos importantes, y comienza a sufrir las consecuencias de una guerra asimétrica que muchas veces se les escapa de la mano y les estalla en pleno rostro.

ComentariosComentarios (0)

 

Terrorismo: Charlie Hebdo y la libertad de expresión

A los presidentes de gobiernos y parte de figuras relevantes de la política que asistieron a la manifestación para condenar los atentados terroristas en París les importan un bledo las libertades de expresión y de prensa, así como el futuro de la revista Charlie Hebdo y la tolerancia religiosa. Por el contrario, se manifestaron para reivindicar la lucha contra el terrorismo, sea el que fuere, donde y contra quien sea.

ComentariosComentarios (0)

 

El enemigo interior

Por Jorge Majfud

El terrorismo no se justifica con nada, pero se explica con todo.

ComentariosComentarios (0)

 

Todos somos (Llena el blanco)

Por Noam Chomsky

Los eslóganes omnipresentes de tipo “Yo soy Charlie”, no deberían indicar, ni siquiera insinuar, cualquier asociación con el periódico, al menos en el contexto de la defensa de la libertad de expresión.

ComentariosComentarios (0)

 

Para entender el terrorismo contra Charlie Hebdo en París

Por Leonardo Boff

Uno de los efectos más lamentables del terrorismo fue haber suscitado el Estado terrorista que es hoy Estados Unidos. Noam Chomsky cita a un funcionario de los órganos de seguridad estadounidenses que confesó: «Estados Unidos es un estado terrorista y nos enorgullecemos de ello».

ComentariosComentarios (0)

 

 

 


claritienda La Patria Va