colecta copy

Estás en Internacionales


Lula sentenciado, objetivo alcanzado

No hay, vale repetir, una mísera prueba contra Lula en el caso del departamento. Pero sobran pruebas de que, pese a la masacre que el expresidente sufre de manera incesante, su popularidad es una amenaza. Lula es un pájaro peligroso, que tiene que ser abatido antes de que vuelva a alzar vuelo.

ComentariosComentarios (0)


Noticias

La OEA y otras infamias

Por Ricardo Alarcón de Quesada

Es francamente patético el espectáculo denigrante de unos gobernantes, algunos sobrevivientes –herederos– de aquellas dictaduras, obedientes a la voz de mando de quien desde la Casa Blanca los humilla y desprecia y ya no les ofrece siquiera la olvidada zanahoria.

ComentariosComentarios (0)

 

Trump: Truenos y trampas

Por Ricardo Alarcón de Quesada

Mucho se ha dicho y se dirá sobre el grotesco show que tuvo lugar en Miami el 16 de junio y las mentiras y amenazas contra Cuba allí proferidas.

ComentariosComentarios (0)

 

Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano

Como hemos hecho desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959, asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible

ComentariosComentarios (0)

 

La lucha palestina no termina

Por Cándida Cotto

El pasado lunes 5 de junio se cumplieron 50 años de la ocupación del régimen de Israel sobre el territorio palestino, de Cisjordania, Jerusalén Orienta y la Franja de Gaza

ComentariosComentarios (0)

 

Las Patronas: Mujeres que viven la solidaridad

Por Gabriela Ortiz Díaz

Es 14 de febrero de 1995.

ComentariosComentarios (0)

 

En Memoria; Miguel d’Escoto Brocmann: Canciller de la dignidad

Por Carlos Pérez Morales

Pocas personas en la vida me han impresionado al verlo por primera vez, como el sacerdote nicaragüense, Miguel D Escoto.

ComentariosComentarios (0)

 

Poner a salvo el alma de las Revoluciones

Todo tiene un significado en esta guerra que se le hace a Venezuela: las hordas fascistas que ha sufrido el país en los últimos meses han ultrajado monumentos y disímiles imágenes de Chávez, han profanado banderas (incluida la cubana) y han irrespetado a hombres inmensos como José Martí.

ComentariosComentarios (0)

 

La cumbre de Trump con Santos, otra guarimba contra Venezuela bolivariana

Será una peligrosa reunión de 60 minutos en la que se cocinaran cosas muy tenebrosas contra los pueblos de América Latina y especialmente contra la Venezuela bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro, sometida a una infernal terapia imperialista de destrucción mediante la guerra económica y el grotesco golpe blando.

ComentariosComentarios (0)

 

Del historial intervencionista de EEUU en México

Aunque la lucha por la sucesión presidencial tendría que dirimirse en las urnas, lo cierto es que la batalla por las riendas de la nación también se libra de forma oficiosa en los círculos del poder de Washington.

ComentariosComentarios (0)

 

Conga por la diversidad en La Habana: Una década de activismo LGBTI en Cuba

La avenida más concurrida de La Habana se llenó de colores.

ComentariosComentarios (0)

 

En las entrañas de la marcha oposicionista

El día a día es de incertidumbre, de dificultad económica. No para quienes tiraron piedras en nombre del hambre: ellos no saben lo que es. Pero sí para muchos que han dejado de creer, que han visto la política reducirse a una agudización de la confrontación superestructural, mientras los precios se liberan.

ComentariosComentarios (2)

 

Guerra nuclear con Trump

El objetivo fundamental a corto plazo de Trump sería modificar esencialmente esta ecuación para montarla sobre diversas bases, a los ojos del presidente, más convenientes para Estados Unidos en el mediano y a largo plazo.

ComentariosComentarios (1)

 

 

 


claritienda Partiré