Estás en Internacionales

Bookmark and Share

Maduro resiste para vencer

La traición y la corrupción son eslabones que ha priorizado Maduro para derrotar a la derecha; ya que estos males permiten desde adentro el ataque a la soberanía de la patria, a la vida de los compatriotas y al funcionamiento de las instituciones e industrias públicas mediante el soborno de los servidores y funcionarios de Estado que venden información estratégica.

Publicado: 15 de enero de 2019   |   Comentarios (0)

Cuando Bolsonaro y Netanyahu son “hermanos”

Por Ramzid Baroud El recién investido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promete ser el archienemigo del medioambiente y de las comunidades indígenas y desfavorecidas de su país; además de ser un gran amigo de líderes de extrema derecha de todo el mundo, con ideas afines a las suyas.

Publicado: 15 de enero de 2019   |   Comentarios (0)

Bolsonaro y el fascismo

Pronto podremos saber qué futuro le espera al nuevo gobierno, pero el pronóstico no es muy favorable y la inestabilidad y las turbulencias estarán a la orden del día en Brasil. Habrá que estar preparados, porque la dinámica política puede adquirir una velocidad relampagueante y el campo popular debe poder reaccionar a tiempo.

Publicado: 9 de enero de 2019   |   Comentarios (1)

Aché pa’ Cuba: Anunciaron fractura y llovió consenso

Lo que quedó al final es el resultado de consensos, sumum de lo mucho que une a todos los cubanos por encima de las diferencias de sus mayorías, e incluso de sus minorías, de las que, por cierto, recién comenzamos a tomar conciencia, gracias a los propios debates de estos meses.

Publicado: 26 de diciembre de 2018   |   Comentarios (0)

Desde 2001 Estados Unidos ha gastado en guerras casi seis billones de dólares

Un informe publicado por el Watson Institute of Public Affairs de la Universidad de Brown señala que el monto total destinado a la guerra contra el terrorismo es muy superior al sugerido anteriormente.

Publicado: 5 de diciembre de 2018   |   Comentarios (0)

Pelea de Titanes

El fundamento de la disputa es mucho más profundo y por lo tanto se trata de una cuestión que será duradera y que podrá manifestarse en otros aspectos además del comercial. El fondo del enfrentamiento es un conflicto insoluble sobre visiones o proyectos distintos del orden mundial que son incompatibles, aunque puedan llegar a convivir.

Publicado: 28 de noviembre de 2018   |   Comentarios (0)

Sanciones económicas y manipulación migratoria

Para quien todavía duda de que exista un bloqueo, el Canciller de Brasil admitió3 recientemente que no pueden pagar una deuda de 40 millones de dólares a la empresa estatal venezolana debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicado: 28 de noviembre de 2018   |   Comentarios (0)

¡Bienvenidos, criminales de guerra!

Activistas de la organización radical feministas FEMEN fueron arrestadas en esta capital el pasado sábado luego de una acción bajo el Arco del Triunfo, en la cual acusaron de “hipocresía” y “criminales de guerra” a líderes mundiales reunidos en Francia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicado: 13 de noviembre de 2018   |   Comentarios (0)

Las estrategias no son para siempre

En su conjunto, el mapa político ha virado fuertemente hacia posiciones antiobreras, antifeministas, en contra de los pueblos originarios y negros. El avance del racismo, el machismo y la violencia antipopular llegaron para quedarse un buen tiempo.

Publicado: 6 de noviembre de 2018   |   Comentarios (0)

Las causas justas

El bloqueo económico golpea a Cuba en el área fundamental de añorados adelantos en la condición material y la promesa de una vida material superior a la vida antes de la Revolución Cubana. No obstante, la superación cultural, educativa e ideológica ha sido fundamental para que el pueblo cubano haya sobrellevado las dificultades que le ha implicado el criminal bloqueo.

Publicado: 6 de noviembre de 2018   |   Comentarios (0)

 Página 1 de 17   1   2   3   4   8   11   15   última >> 



claritienda que el pueblo decida