Nacionales / Comunidades

Bookmark and Share

“Sacrificios extremos” en Comerío a medio año de María

Conmueve a quien visita el municipio una carta escrita sobre una cartulina y pegada en la pared de una de las casas que da la bienvenida a la comunidad Vuelta del dos, a la entrada del casco del pueblo. “A Energía Eléctrica: Por favor, ayúdennos con esta falta. Vuelta del dos adentro y Palomas abajo no tienen luz hace seis meses. Tenemos personas encamadas y persona impedidas. Por favor, no más martirio”

Publicado: 20 de marzo de 2018   |   Comentarios (0)

Pueblos olvidados: Las Marías,Toa Baja, Yauco

Urge no olvidarnos que existen puertorriqueños más allá de San Juan, Bayamón, Guaynabo y Carolina. Que aún hay personas con muchísimas necesidades que urgen más que la comodidad de algunos.

Publicado: 23 de octubre de 2017   |   Comentarios (0)

Los barrios incomunicados: El Corcho, Utuado

El servicio de AAA ha sido intermitente en esa zona por fallos del generador y el aparente robo de diésel.

Publicado: 23 de octubre de 2017   |   Comentarios (0)

“Qué se entienda que somos parte de la sociedad”

En términos de vivienda pública, el trabajo básico de esta coalición comunitaria es orientar y capacitar a los compañeros que lo necesiten para facilitarles los procesos. “Hay un problema y es que no existe la orientación de la reglamentación de derechos y deberes porque lamentablemente a esa agencia gubernamental lo que le preocupa es que la gente pague su renta, y no capacitar a nadie”.

Publicado: 16 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

“Vengo aquí a leer, descubrir y conocer mundo”

Hace 11 meses, Alexandre se asentó en Puerto Rico. De pequeño, emigró desde Haití hacia Santo Domingo. Guarda para sí el dominio del creole, el conocimiento de bastante francés y lo básico para comunicarse oralmente en español. Se gana la vida empañetando paredes, cargando bloques, mezclando cemento. O sea, es constructor. Sabe mucho y desea saber más.

Publicado: 5 de abril de 2017   |   Comentarios (0)



claritienda Tambuyé