colecta copy

Opinión / Editorial

Bookmark and Share

No prevalecerá la agenda de odio contra Cuba

Cuando la historia relegue a Trump al tablón de los innombrables, Cuba seguirá siendo el ejemplo luminoso que hasta ahora ha sido para los pueblos de América y el mundo. Un ejemplo de cómo construir una nación que ejerce efectivamente su derecho a gobernarse a sí misma, libre de injerencias externas, y desarrollando al máximo la creatividad y el trabajo de su gente hacia la creación de una mejor sociedad y un mejor mundo, con ciudadanos saludables, educados y solidarios.

Publicado: 21 de junio de 2017   |   Comentarios (0)

Resistencia puertorriqueña derrota al plebiscito de Rosselló y el PNP

Afortunadamente, la encerrona en que el gobierno de Ricardo Rosselló y el PNP pretendieron meter al pueblo puertorriqueño ha terminado con un triunfo para la resistencia y una derrota para la pretensión de estadidad. Ahora nos corresponde enfilar las miras de nuestros esfuerzos hacia el objetivo más grande e importante de defender al País de la Junta de Control Fiscal, y de un plan fiscal y un presupuesto gubernamental que llevarán a la ruina a mucha de nuestra gente.

Publicado: 14 de junio de 2017   |   Comentarios (0)

NO al falso plebiscito

En Puerto Rico, la resistencia al plebiscito es evidente, no sólo por la sosera y falta de entusiasmo entre amplios sectores del electorado, incluso de muchos “estadistas”, sino por el boicot al mismo que han decretado todos los partidos y organizaciones “bona fide” que representan a autonomistas, soberanistas e independentistas del País.

Publicado: 6 de junio de 2017   |   Comentarios (0)

EDITORIAL: El Desfile Puertorriqueño de Nueva York, vitrina de la nacionalidad

Ricardo Rosselló, Jennifer González, Tomás Rivera Schatz y compañía saben muy bien que Oscar no fue vinculado a ningún suceso violento. Primero, porque él lo afirma y nosotros le creemos. Segundo, porque si lo hubiera estado, el FBI y el Imperio se hubieran encargado de que nunca saliera de la cárcel.

Publicado: 31 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

Oscar, en casa para quedarse

El más resonante mensaje de Oscar es su ejemplo; un ejemplo perfecto en estos momentos en que los problemas del País pesan tanto, y hay cinismo y desesperanza entre importantes sectores de nuestro pueblo. Es el ejemplo de un hombre que, luego de 35 años ininterrumpidos de cárcel, donde sufrió tortura y las peores vejaciones y maltratos, se nos presenta ligero de cargas, sin odios ni amargura, mirando con amor y respeto a sus semejantes, y con optimismo hacia el futuro.

Publicado: 23 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

Con la Venezuela antiimperialista siempre

Para la burguesía venezolana y su aliado principal, el gobierno de Estados Unidos, la Revolución Bolivariana no es aceptable y debe ser derrotada a como dé lugar, aún cuando hayan fallado hasta ahora en todos sus intentos, incluyendo un golpe de estado que se deshizo gracias a la lealtad a la patria y al gobierno de las fuerzas armadas de dicho país.

Publicado: 16 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

La inevitable bancarrota del coloniaje

No debe sorprender a nadie el fracaso de esta colonia. No existen colonias prósperas y autosuficientes. El propósito del sistema colonial es servir a los intereses de la potencia colonizadora y enriquecer a las metrópolis y, por eso, toda la actividad económica en el territorio colonizado va dirigida hacia ese objetivo.

Publicado: 10 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

Comienza a extenderse el malestar social

Desde el inicio de la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR), ha empezado a extenderse la impaciencia y el activismo social entre cada vez más individuos y sectores de nuestro pueblo, que ya están sintiendo o aguardan con temor el impacto de la crisis fiscal y económica sobre sus vidas.

Publicado: 26 de abril de 2017   |   Comentarios (0)

Siempre con el estudiantado y nuestra Universidad

El desarrollo de nuestra Universidad no habría sido el mismo sin la lucha de los estudiantes, desde la primera huelga en 1948. En cada uno de esos momentos álgidos, el estudiantado ha estado en la primera fila de todos los logros importantes que han ocurrido en la Universidad. Históricamente, los estudiantes de la UPR han demostrado una gran habilidad para combinar la lucha con el diálogo y la negociación.

Publicado: 5 de abril de 2017   |   Comentarios (0)



claritienda Del desorden habitual