Bookmark and Share

ÌFÉ: sobre la trascendencia de su mezcla musical

La base de su oferta musical es la rumba cubana, el dance hall jamaiquino, los sonidos afro. A eso le añaden un juego con sonidos electrónicos. Sin embargo, en el material nuevo que se van disponiendo a mostrar hay cambios musicales: más énfasis en la improvisación de los tocadores y producción de sonidos más agresivos, en representación de diálogos con los Orichas.

Publicado: 24 de julio de 2018   |   Comentarios (0)

Pa Cuba con Las Atípicas

Por esa relevancia que tiene el quehacer social de Las Atípicas y por lo que vale la música que tocan estas nueve mujeres fueron invitadas del 3 al 9 de julio al 38vo Festival del Caribe, una fiesta en la cual se enaltecen las raíces culturales de la región en las calles de la legendaria ciudad de Santiago de Cuba.

Publicado: 15 de mayo de 2018   |   Comentarios (0)

RESEÑA de la producción discográfica de Son... de Cuba y Puerto Rico

Son … de Cuba y Puerto Rico”, no es un disco más de Tony Mapeyé y su Orquesta Nacional Criolla, sino que sintetiza en una sola producción los múltiples talentos musicales del artista puertorriqueño cuya larga trayectoria ha estado dedicada a expresar lo mejor de la música tradicional de nuestra montaña como también a edificar puentes culturales con otros pueblos hermanos de habla hispana.

Publicado: 20 de marzo de 2018   |   Comentarios (0)

Canción de la calle urgente: pertinencia y claridad en compromiso y regalo

Ahora mismo está en procesos de publicación circulación difusión la más reciente aportación de Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz a la creatividad política de la inspiración musical puertorriqueña.

Publicado: 10 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

ÌFÉ original tributo a la Rumba

Hay algo que distingue este proyecto: es cadencia, conexión con lo ancestral, fuerza e innovación en cada arreglo musical.

Publicado: 29 de marzo de 2017   |   Comentarios (0)

Roy Cantor Imprescindible de la Patria

En una sala repleta en todos sus niveles de admiradores, el Cantor Imprescindible de la Patria añadió otra página gloriosa más a su larga y triunfante trayectoria artística.

Publicado: 1 de junio de 2016   |   Comentarios (0)



claritienda Niños Sol