colecta copy

 

Bookmark and Share

Series que no deben perderse 3

En esta 3era parte de las series que veo y recomiendo comento otras dos producciones de la televisión británica (gubernamentales como BBC y comerciales como ITV) una que acaba de empezar su tercera temporada (Broadchurch) y otra que finalizó sus cuatro temporadas el año pasado (Wallander).

Publicado: 19 de julio de 2017   |   Comentarios (0)

Series que no deben perderse 2

En esta 2nda parte de las series que veo y recomiendo como binges para mantener la continuidad escojo dos producciones de la televisión británica (gubernamentales como BBC y comerciales como ITV), una que lleva años (Midsomer Murders) y otra que tuvo cinco temporadas tan exitosas que tuvieron que reunir al equipo nuevamente para hacer tres adicionales (Foyles War).

Publicado: 11 de julio de 2017   |   Comentarios (0)

Por las salas de cine de arte de Nueva York

Nueva York siempre ha sido una de esas ciudades donde caminar es una actividad diaria, comprar en colmados y pequeños mercados del vecindario es la mejor opción, visitar exhibiciones de todo tipo en grandes y pequeños museos y galerías y poder ver cine de cualquier género, independiente y comercial, proveniente de cualquier parte del mundo además de festivales pequeños y enormes (como los que la compañera Soledad Romero comentó hace dos semanas) es parte del diario vivir.

Publicado: 28 de junio de 2017   |   Comentarios (0)

18o Festival de Cine de La Habana en Nueva York

La audiencia hispanohablante y latinoamericana de Nueva York, disfrutó esta primavera del Festival de Cine de La Habana que acaba de cumplir dieciocho años de existencia.

Publicado: 14 de junio de 2017   |   Comentarios (0)

Breves de mayo

Escojo para estos breves tres filmes muy diversos que no atraen a una gran audiencia y por lo tanto tiene una exhibición muy limitada ya sea en las salas comerciales o Fine Arts, pero que recomiendo a todo cinéfilx.

Publicado: 10 de mayo de 2017   |   Comentarios (0)

La diversidad y la historia en el 8vo Festival de Cine Europeo

Termino mi resumen del 8vo Festival de Cine Europeo con comentarios de cuatro filmes tan diversos en épocas, nacionalidad y ubicación de directores como las historias que cuentan.

Publicado: 19 de abril de 2017   |   Comentarios (0)

Gracias al Festival de Cine Europeo conocemos al compañero I, Daniel Blake

Es, como todos los filmes de Ken Loach, un ejemplo de realismo social. Esto significa personajes comunes y corrientes, nadie se distingue por ser “líder” o importante fuera de su comunidad, se desarrolla en vecindarios de clase trabajadora como son todos sus personajes, los problemas son con los que hay que lidiar diariamente.

Publicado: 11 de abril de 2017   |   Comentarios (0)



claritienda El Mapa