50 aniversario del PSP: Convocan ciclo de conversatorios sobre sus aportaciones a la lucha

 

En conmemoración del 50 aniversario de la transición del Movimiento Pro Independencia al Partido Socialista Puertorriqueño, en noviembre del 2021, un colectivo de miembros fundadores (as) anunciaron que llevarán a cabo un ciclo de conversatorios a lo largo de este año para reflexionar sobre dicha efeméride. Los conversatorios se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes, de 7:00 -9:00 de la noche por una Plataforma digital la cual se dará a conocer oportunamente, señaló el colectivo de trabajo creado para esos propósitos. El primer conversatorio será el miércoles 24 de febrero de 2021 por Plataforma virtual de 7-9 pm.

“Nos anima el interés de compartir una reflexión sobre esta experiencia tan importante en el desarrollo de la lucha patriótica y social en Puerto Rico y en Estados Unidos, de trascendencia para los procesos políticos contemporáneos. Es una forma de contribuir a la memoria histórica de nuestro pueblo, cuyo olvido es evidente en la historia official que se promueve en la colonia. El PSP hizo grandes aportaciones a la lucha de los trabajadores en todas sus dimensiones, enfatizó el Colectivo .

Los temas propuestos son: Contexto nacional e internacional en la transición del Movimiento Pro Independencia al Partido Socialista Puertorriqueño ( PSP); El PSP y la lucha estudiantil a 50 años del 11 de marzo; Línea estratégica y táctica y del PSP; el PSP: partido de los trabajadores y política obrera y sindical; La política organizativa del PSP; Visión del PSP sobre el trabajo internacional y Las aportaciones del PSP al trabajo cultural.

Los conversatorios serán abiertos al público sin costo alguno. Su programa se dará a conocer por diversos medios y redes, dio a conocer el Colectivo del 50 aniversario.

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»