A suscriptores, lectores, amigos y amigas de CLARIDAD 

 

Esta edición de CLARIDAD (semana del 9 al 15 de abril) será la última que circule en papel hasta que se decrete el fin de la cuarentena obligatoria en que se encuentra el País por la epidemia del coronavirus. Tan pronto regresemos al ritmo normal de la vida, CLARIDAD volverá a imprimirse y estará disponible para su distribución y venta, personal, por correo y a través de la red de puestos comerciales. Mientras tanto, y hasta la reanudación del impreso, podrán acceder al contenido a través de nuestra página web, www.claridadpuertorico.com, la cual puede conseguirse por Google o cualquier otra de las herramientas de búsqueda virtual disponibles. 

La decisión de cesar temporeramente la impresión no fue tomada a la ligera. Obedece principalmente a dos razones: el deseo de contribuir a proteger a todas las personas que hacen posible la producción y circulación de CLARIDAD cada semana, y la necesidad de hacer el uso más eficiente posible de nuestros recursos financieros. La epidemia de coronavirus ha trastocado todas las vidas y economías en el planeta, y desde ahora, debemos planificar para un futuro distinto al que cualquiera de nosotros hubiera podido imaginar. Por eso, continuar con nuestra práctica habitual de hacer más con menos se confirma como particularmente acertada y relevante en estos momentos. 

Ustedes- nuestros lectores, suscriptores, amigos y amigas- son la espina dorsal de CLARIDAD. Son quienes financian nuestro periódico al leerlo todas las semanas, al mantener la suscripción activa y traer nuevos suscriptores, al aportar financieramente, al colaborar y patrocinar el Festival y todas nuestras iniciativas. Ustedes son la base sólida que ha hecho fuerte y posible a CLARIDAD durante su existencia de 60 años. 

En este momento de emergencia, apelamos nuevamente a su comprensión y solidaridad. Las suscripciones se atemperarán para compensar por las ediciones que no se van a imprimir. A nuestros anunciantes, se les honrará su espacio en nuestra página web. Nuestra plantilla editorial y gráfica seguirá trabajando todos los días para nutrir la versión digital de CLARIDAD y En Rojo para satisfacer plenamente las expectativas de nuestros lectores, tanto en el contenido como en la forma. 

A pesar de estar viviendo un momento de tanta ansiedad e incertidumbre, tenemos la convicción de que nuestro pueblo saldrá fortalecido de esta experiencia, y con herramientas nuevas y creativas para enfrentar las situaciones que se avecinen. Como ha quedado evidenciado en cada coyuntura crítica, Puerto Rico tiene talento de sobra y mucha gente comprometida con la transformación de nuestra sociedad hacia una donde la mayoría de nuestro pueblo pueda encontrar el espacio para sus aspiraciones. 

Ni los desastres ni las epidemias, ni tampoco la carcomida estructura de un sistema colonial corrupto e injusto, ha desanimado a los puertorriqueños y puertorriqueñas en su empeño por resistir y superar las más duras pruebas, y aferrarse con tenacidad a la esencia de su ser. 

Por eso, el pueblo puertorriqueño siempre podrá contar con CLARIDAD como lo ha hecho hasta ahora. Hemos sido curtidos por nuestra experiencia de 60 años en la trinchera de la denuncia del colonialismo y el rescate de lo mejor de nuestro ser puertorriqueño. Sabemos que ustedes- suscriptores, lectores, amigos y amigas- comparten este compromiso y, como siempre, se mantendrán junto a nosotros, “Hasta la victoria de la idea”. Gracias por su apoyo incondicional. Cuídense mucho y manténgase, junto a sus familias, sanos y seguros. Tan pronto concluya la cuarentena y regresemos a la cotidianidad, volveremos a vernos personalmente. ¡ Hasta entonces!