A veces llegan cartas:La pitonisa eleccionaria

A lo largo de los años los electores puertorriqueños se han convertido en los autores de “la pitonisa eleccionaria”. Tomando en cuenta los aciertos y desaciertos de los candidatos políticos, para así determinar quienes saldrán victoriosos o derrotados en “X”contienda política. No obstante, ante el fallido trabajo del incumbente, se podía determinar que el candidato del partido contrario ocuparía su silla al finalizar el cuatrienio. Sin embargo, estas elecciones más allá de presentar Nuevos Partidos y candidaturas independientes, ha traído consigo plataformas de trabajo y plantillas de partidos completas. Ya no hablamos solo de la dupla entre gobernación y comisaria residente, sino de Cámara y Senado, hasta alcaldías. Un movimiento en las redes sociales sin precedente ha cambiado ciertas estrategias del juego, los candidatos le contestan a sus seguidores, ya sea de manera individual o colectiva utilizando como medio los Live.
Dentro de este nuevo movimiento virtual encontramos los hashtag, debates virtuales y encuestas. Todo esto ha servido para ver como se mueve el pensamiento político en el país, pero ha sido clave para determinar si aun somos aquella pitonisa asertiva de siempre.
Ahora solo analizamos cada noticia, cada debate, situaciones y respuestas de X o Y candidato, cambiando nuestra encuesta mental y limitando u ampliando el margen de victoria de unos con otros.
Esta no es la contienda de hace 20 años atrás, la cual sabes que no fallarías tu predicción porque solo existían tres alternativas, y solo dos tenían las mayores posibilidades de ganar. Hoy existen seis alternativas para dirigir el país, tan completas y desarrolladas que hasta que no se cuente el ultimo voto, no sabremos con exactitud quien dirigirá nuestro país, aun así, ¿sientes que tu pitonisa interior no falla o las dudas existen? Solo, el próximo 3 de noviembre sabrás la respuesta a tu pregunta.  

Related Articles

Traducir»