spot_img

Acerca de la solidaridad

Por Madeline Ramírez
Observo las fotos de los “ séniors “ que se fueron de gira a la playa para celebrar su graduación y además de molestarme me pregunto, si conocen lo que es la solidaridad. ¿Sabrán del término? Me luce que no.

Hace más de 50 días que vivimos encerrados, soñando con volver a la playa. Muchos estamos convencidos de que visitarla nos hará bien y muy improbablemente nos contagiaremos con el maldito virus mortal. Muchos hemos pensado que la orden ejecutiva que restringe nuestro derecho a caminar libremente por nuestras costas es profundamente absurda e ilegal. Muchos añoramos ver el mar, parte fundamental de nuestra esencia como isleños. Muchos nos hemos planteado que ir a la playa será lo primero que hagamos cuando se levante el toque de queda, si es que alguna vez esto ocurre. Muchos  hemos procurado tomar caminos que nos permitan ver el mar en ruta a una farmacia o al supermercado. En fin, que deseos nos sobran y derechos tenemos. No lo hacemos por pura solidaridad.

Porque  un “gustazo” como ese, en este momento,sencillamente no está bien. ¿Por qué yo y no los demás?
Nada de esto evidentemente pensaron los estudiantes que decidieron darse el lujo de ir al lugar donde muchos queremos estar. Sencillamente prevaleció el individualismo y el deseo de auto complacencia sin mediar un mínimo de reflexión sobre sus actos. ¿Conocerán el sentido amplio de lo que implica la solidaridad? No creo. Pero, ya que se graduaron los invito a buscar el significado aunque sea por wikipedia. Vergüenza espero que sientan. Algo espero que aprendan.
Todo esto, sin aludir a las protecciones evidentes de quienes tenían que haber hecho valer la regla, aunque fuera por solidaridad. Pero esos, sí que no saben de qué hablo

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»