Antonio Cabán Vale:  En Voz de Mujer

 

Isabel Lopés-Franqui / Especial para En Rojo

Antonio Cabán Vale En Voz de Mujer

22 de septiembre de 2019

Centro de Bellas Artes Luis A Ferré

San Juan, Puerto Rico

Produce Rosalis Torres

La sala de drama René Marques del Centro de Bellas Artes Luis a Ferré sirvió de escenario y lugar de encuentro para que los talentos de tres intérpretes femeninas y un público fiel a su cultura rindieran homenaje vivo a nuestro cantautor nacional don Antonio Cabán Vale “El Topo”. 

“Antonio Cabán Vale En Voz de Mujer”, presentado por Produce Rosalis Torres, resultô un espectáculo con historias, drama, baile, poesía y principalmente las emblemáticas voces de Chabela Rodríguez, Michelle Sotomayor y Carmen Nydia Velázquez, acompañadas en dirección musical por Manolo Navarro junto a otros músicos del patio.

En Voz de Mujer. Foto. José Rodríguez

Un recuento de la obra de nuestro insigne compositor fue presentado por las cantantes que se lucieron con sus potentes voces a veces en conjunto a veces en solo. El concierto contó con sus momentos patrióticos, emocionales, románticos y sabrosos como es el amplio repertorio del maestro Cabán que le ha escrito y cantado a la patria, la mujer, la tierra, la tradición y cultura popular.

 

Allí desde el público don Antonio se disfrutó su homenaje. Llegado el punto climático en la interpretación de “Verde Luz”, Topo hizo su entrada al escenario para cantar con las chicas su famosa composición. A modo de homenaje acto seguido el público le regaló a él una sonora interpretación de nuestro “segundo himno nacional”.

Fue una tarde mágica, una producción ingeniosa y un evento memorable para que “Antonio Cabán Vale en Voz de Mujer” seguramente repita. 

Fotos José Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.