Aprobado proyecto que hace justicia a las regiones deportivas

InterNews Service

El proyecto de la Cámara 1691, sometido por el representante Manuel Claudio Rodríguez, fue aprobado por la Cámara.

La medida busca disponer que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) brinde a las Regiones Deportivas de la agencia los adiestramientos, capacitaciones y cursos que se ofrecen a los líderes recreodeportivos, entrenadores, oficiales e instructores de aptitud física en el Instituto Puertorriqueño, para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, en todas las oficinas regionales de la dependencia gubernamental.

La pieza legislativa dispone, mediante el artículo 15 de la Ley 8 de2004 (“Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes”) un denominado Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, cuyo propósito es promover la gestión ciudadana y fomentar actividades recreativas y deportivas, mediante la educación y el desarrollo organizacional. 

En síntesis, el Instituto ejerce las siguientes funciones: crear las escuelas necesarias para confeccionar los currículos y conferir títulos profesionales en el ámbito del entrenamiento, oficialidad deportiva y recreación; desarrollar actividades de investigación científica, recopilará y diseminará información relacionada con el deporte, la educación física y la recreación en Puerto Rico.

Claudio Rodríguez mencionó que “este proyecto no solo le hace justicia a las Regiones Deportivas del DRD, hace justicia a todos nuestros entrenadores, árbitros, lideres recreativos entre otros, que tendrán en sus regiones deportivas oferta académica. Con la intención de ayudar, en especial a nuestra juventud deportista que tendrán acceso a más personas con la debida preparación y que les brindarán la calidad de ayuda que se merecen para sobre salir en el deporte y representar nuestros residenciales, sectores, barrios, comunidades y municipios”.

Agregó que, “de esta forma, acercamos más al Departamento a la ciudadanía y cumplimos con la misión del Instituto de promover la gestión ciudadana y fomentar actividades recreativas y deportivas, mediante la educación y el desarrollo organizacional”.