Aquí está el contrato de Keleher y Jay

Por la Redacción CLARIDAD

Ahí está el contrato de Julia Keleher con la firma con la que trabaja Jay Rosselló, el hermano de Ricky. Además la  compañía de Keleher fue contratada y colabora con esa misma compañía. El hermano del Gobernador se presenta en esa compañía como el experto en facilitar a otros el montar una chárter en PR, eso porque la Ley 85-2018, abrió esa oportunidad.

En Puerto Rico la constitución prohíbe que los fondos públicos de educación los administren entes privados. Esa fue la sentencia del Supremo en el 1993, caso entre AMPR vs DE, (Rosselló padre)  El Supremo revoca su decisión en el 2018 cuando al aprobar la Ley 85-2018 permiten las charters. La Asociación de Maestros de Puerto Rico demandó e invocó la jurisprudencia pero el Supremo se revocó y legalizaron las chárters.

¡Qué conveniente para Jay!

Curiosamente hay 7 estados en Estados Unidos que prohiben las chárters y todos son estados republicanos. Son estados que protegen la educación de su gente frente al negocio de la educación.

Eso es importante porque en EUA estados están comenzando a detener la creación de más chárters. O sea, el mercado se les achica.

Abrir el mercado de Puerto Rico era importante.La pregunta es, quién trajo a quién. ¿Jay a Keleher o viceversa?

Baje el contrato original pulsando aquí.