Bajo la pandemia, revitalizan Casa Corretjer

 

 

Especial para Claridad

Cuando nuestro poeta nacional y líder revolucionario Juan Antonio Corretjer falleció en 1985, nuestro pueblo organizó el Museo Biblioteca – Juan Antonio Corretjer. A través de cientos de actividades y principalmente mediante 23 Cantatas a Corretjer, se habilitó la Casa Corretjer en el corazón del pueblo de Ciales, la calle Betances, esquina Corretjer, a pasos de la plaza del pueblo. La Casa alberga y divulga la obra del cialeño, con sobre 20 publicaciones de sus obras en papel, CDs, pdfs y variedad de materiales educatvos, que han llevado a decenas de miles de estudiantes el mensaje de la importancia de la herencia corretjeriana.

Por diversidad de razones –como la crisis económica, el huracán María, la actual pandemia–, el trabajo de la Casa Corretjer se vio interrumpido temporeramente. Hoy día, la sede en el edificio de dos pisos (que es propiedad del pueblo de Puerto Rico, no se le debe ni al gobierno ni a ningún banco) está bajo remodelación y modernización gracias a la iniciativa de dos de nuestros héroes nacionales: Oscar López y Luis Rosa, ambos patriotas boricuas que estuvieron decenas de años en las cárceles por luchar por el ideario corretjeriano.

Y con el impulso de Luis, Oscar y el Museo del Café de Ciales, para este natalicio de don Juan -3 de marzo de 1908-, se celebrará una actividad de Reapertura de la Casa Corretjer -bajo la pandemia- con distanciamiento y precauciones, este sábado 6 de marzo, comenzando a las 2:00 PM, en la calle Betances de Ciales, al lado de la Casa. Además de la participación artística y de poetas, se expondrá el desarrollo de las remodelaciones del Museo Biblioteca y se develará el mural obra del artista junqueño, radicado en Chicago, Cristian Roldán.

Sobre los procesos de remodelación, ver video preparado por Anamarys Jiménez Rivera en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7BT4WQBZ8PQ&t=7s

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Related Articles

Traducir»