Boricuas en EEUU se unen a la denuncia contra LUMA

 

 

En un acto de solidaridad la diáspora puertorriqueña llevó a cabo también su manifestación en contra del contrato de Luma Energy (LE), el mismo viernes 15 de octubre. La actividad que se llevó a a cabo en Union Square, en la ciudad de Nueva York fue convocada por la organización, Frente Independentista Boricua. La expresión de la diáspora incluyó el rechazo a la imposición de la Junta de Control Fiscal (JCF).

La diáspora resaltó la denuncia hecha en la isla de que el desempeño de Luma ha sido desastroso causando una crisis de suministro eléctrico sin precedentes en Puerto Rico.

fotos suministradas

«La debacle de la electricidad en Puerto Rico la provocaron los gobiernos de los colonialistas Partido Popular y el Partido Nuevo Progresista, que mientras endeudaban y quebraban al país-colonia, también desmantelaban la Autoridad de Energía Eléctrica con el propósito de privatizarla. Año tras año redujeron los presupuestos para mejoras capitales y mantenimiento mientras aumentaban los puestos de confianza con gente de sus partidos rojo y azul» afirmó Pedro Reyes, portavoz de El Frente y militante del Friends of Puerto Rico Initiative.

Por su parte Eric Ramos, también portavoz de El Frente y militante del PIP de Nueva York expresó: «Hoy no solo rechazamos a LUMA Energy. Rechazamos la Junta Fiscal que fue impuesta por el gobierno de Estados Unidos con el propósito de sumir en la miseria a nuestro pueblo. Rechazamos enérgicamente el plan de austeridad que orquestan junto al gobierno colonial, exigimos que se respeten y se amplíen las pensiones de nuestros retirados, que se fortalezca la universidad de Puerto Rico y se realice una auditoría forense y política de la deuda con el propósito primario de hacer pagar a los responsables. La deuda de Puerto Rico es colonial e ilegítima.»

 

 

Artículo anteriorMirada al País: El corralito colonial
Artículo siguienteEdwin González: Treinta años de solidaridad internacional