Boricuas en el comienzo del béisbol de las Grandes Ligas

 

Especial para CLARIDAD 

Sin duda, la noticia que acaparó el comienzo de las Grandes Ligas, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos fue el contrato multianual que consiguiera Francisco Lindor con los Mets de Nueva York, junto antes de comenzar la temporada. El contrato de 10 años por $341 millones, lo hace el puertorriqueño con el mayor contrato en la historia del béisbol. El COVID se interpuso en su debut ya que se tuvieron que posponer los primeros juegos de los Mets por casos positivos en el equipo contrincante. Luego de su debut Lindor no ha tenido el comienzo de temporada deseado, aunque solo van algunos juegos.

Sorpresivamente el boricua que ha sido protagonista en estas primeras dos semanas ha sido Víctor Caratini, quien con su nuevo equipo los Padres de San Diego, fue el receptor del “no-hitter” que lanzara Joe Musgrove.

Luego de que la gerencia de los Medias Rojas de Boston lo dejara ir luego de la controversia del robo de señales, esta temporada marca el regreso de Álex Cora a los Medias Rojas de Boston. El comienzo no fue el esperado, ya que fueron barridos en su primera serie, pero luego han ganado los seis juegos siguientes. El receptor boricua Christian Vázquez ha tenido un gran arranque, con un promedio de .382, dos cuadrangulares y 5 carreras empujadas. Su compatriota, Enrique “Kike” Hernández, quien está debutando con Boston luego de su traspaso desde los Dodgers de Los Ángeles, está luciendo muy bien también. Se ve cómodo en su nuevo dugout, donde él era el alma de la fiesta en la costa oeste y ha traído esa alegría al otro lado del país. Kike ya tiene un jonrón y cuatro carreras empujadas.

El veterano receptor y futuro miembro del Salón de la Fama Yadier Molina, ha tenido un comienzo de ensueño esta temporada. Yadi batea para un promedio de .367, con un cuadrangular y siete carreras empujadas. No solo eso, sino que sigue con su magistral dominio de los lanzadores y conduce la orquesta desde detrás del plato. Molina acaba de negociar un contrato con los Cardenales de San Luis y está demostrando por qué debe seguir ahí, en el equipo al que le ha dado tanta gloria.

Otro que está demostrando con su bate por qué es merecedor de un contrato es Carlos Correa de los Astros de Houston. Con un promedio de .333, dos cuadrangulares y 5 carreras empujadas, Correa está aumentando su resumé de agente libre que se convertirá al finalizar esta temporada.

El lanzador José Berríos de los Mellizos de Minnesota, ha tenido un sólido comienzo, con dos victorias, un ERA de 1.54 y 10 ponches.

Los dos dirigentes puertorriqueños también han tenido un comienzo bueno, aunque en direcciones opuestas. Al momento de escribir este escrito, las Medias Rojas de Boston lideran la Sección Este de la Liga Americana, con 6 victorias y 3 derrotas, mientras que los Azulejos de Toronto están en quinta y última posición con récord de 4 y 6. Esta división está sumamente cerrada y todo indica que seguirá así durante toda la temporada.

En futuros escritos iremos abordando cómo se va desarrollando la temporada en tiempos de pandemia y seguiremos de cerca a los nuestros.

 

 

 

Related Articles

Traducir»