Inicio Deportes Boricuas y latinos brillan en la postemporada de béisbol de Grandes Ligas

Boricuas y latinos brillan en la postemporada de béisbol de Grandes Ligas

 Especial para CLARIDAD

Cuando la llamada Serie Mundial comience esta noche, tres de los protagonistas de la misma serán boricuas. Como escribiera el compañero Javier Gorbea la semana pasada, los boricuas en general están brillando en esta postemporada de Grandes Ligas. Lo han hecho en todas las series. En los eliminados Medias Rojas de Boston, Kiké Hernández iba camino a ser el Jugador Más Valioso con un desempeño de ensueño en los primeros partidos de la serie. El manejo de Christian Vázquez detrás del plato fue magistral también. Y sin duda el liderato y la dirección del cagüeño Álex Cora fue un factor decisivo en el éxito inesperado de Boston. Aún tras su eliminación luego de perder tres juegos consecutivos con los Astros de Houston, el trabajo de las Medias Rojas y la contribución de los boricuas no pasa desapercibido.

En el lado de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta tuvieron su revancha después de su eliminación el año pasado por los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles, y los eliminaron en seis encuentros. El jugador de Guayama Eddie Rosario fue electo el Jugador Más Valioso de la serie. El jugador, quien fue canjeado a los Bravos en el último día de cambios, promedió en esta serie .560, incluyendo 3 cuadrangulares, dio 14 jits, impulsó nueve carreras y anotó seis. Cuando fue nombrado Jugador Más Valioso, en la entrevista posterior envió saludos en español a su gente en Puerto Rico y Guayama.

Ahora en lo que es la serie final veremos cómo se nivelarán ambas escuadras. La poderosa ofensiva de los Astros despertó a partir de la octava entrada en el cuarto juego de la serie contra Boston en Fenway Park y nunca se detuvo. En combinación con un picheo dominante que limitó a la ofensiva de Boston que había estado super caliente a anotar solo una carrera en las últimas 26 entradas. El mismo dirigente de Boston Álex Cora resaltó en su primera entrevista después de eliminado, la hazaña del receptor de los Astros el boricua Martín “Machete” Maldonado, y alabó su manera de dirigir el cuerpo monticular, señalándolo como figura clave en la virazón de los Astros. Y el campocorto Carlos Correa también tuvo una gran serie, bateando en los momentos claves como ya nos tiene acostumbrados en las series postemporada.

Veremos cómo les va a los nuestros en esta serie. Y ya analizaremos también los cambios que puedan surgir luego, con la agencia libre de Correa, luego de la gran temporada que tuvo. ¡Mientras tanto, a disfrutar!

 

 

Traducir»
Exit mobile version