Carlos Feliciano ¡Presente!

Hace unos días murió el líder nacionalista Carlos Feliciano.El Comité Ejecutivo y el Colectivo de trabajo de CLARIDAD le envían un fuerte abrazo a toda su familia, la de sangre y la extendida. ¡Hasta siempre, compañero!
 Aquí un fragmento de las notas del compañero Fernando Ponce Laspina, Carlos estuvo como Cadete de la República a los 17 años de edad en el recibimiento a Don Pedro en el 1947. Fue Combatiente en el pueblo de Arecibo en el 1950. Estuvo preso en la misma celda con Don Pedro en el 1950. Fue sentenciado a 465 años por 6 atentados de asesinato. Después de un tiempo lo encontraron inocente, pero aún así tuvo que cumplir 5 años en prisión por tratar de derrocar el gobierno por la fuerza y la violencia.
Marcha por la excarcelación de Carlos Feliciano. Foto: Archivo CLARIDAD
En Nueva York fue acusado y sentenciado a cumplir 10 años de cárcel por unas acusaciones en 1970. Cumplió dos años de cárcel entre ellos en Sing Sing hasta que fue dejado en libertad. Fue Preso político del 70-1975 en EEUU.Fue el Presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico del 1974 al 1975. A Carlos Feliciano y a otras 12 personas los acusaron de los asesinatos en primer grado de cuatro policías en el enfrentamiento de Arecibo durante la Revolución del 1950. Además, Feliciano fue acusado de 6 atentados de asesinato. Lo sentenciaron a 465 años de cárcel, a lo que él luego respondió en broma “Pensaron que era Matusalén.”.
Inicialmente fue confinado en la Cárcel de Distrito de Arecibo, donde estuvo con varios miembros de la gloriosa familia Díaz Díaz, nacionalistas del Barrio Santana: Don Ricardo Díaz, Ricardo Díaz hijo, Jesús Díaz, de solo 16 años de edad, y sus primos Ismael Díaz Matos y Bernardo Díaz Díaz.
¡Gloria eterna a nuestros héroes y mártires!
Artículo anteriorCuando el capitalismo conoció al COVID
Artículo siguienteUn año que se pareció al cuatrienio