Cuba recibe donación de casi dos millones de jeringuillas de cubanos en Canadá

 

Corresponsal de CLARIDAD

 La Habana, Cuba-Un cargamento de casi dos millones de jeringuillas llegó esta semana a Cuba proveniente de Canadá, como parte de una donación hecha por organizaciones solidarias y cubanos residentes en ese país norteamericano para apoyar los esfuerzos de vacunación contra la Covid-19 en la isla.

El envío fue gestionado por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos residentes en Canadá, cuyas 20 organizaciones miembro reunieron alrededor de $130 mil dólares para la compra de 1 millón 920 mil jeringuillas y su posterior envío al país caribeño.

Fotos suministradas por el autor

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza Fernández, se refirió al donativo “como muestra de verdadera amistad” y destacó la participación y el esfuerzo de “organizaciones de solidaridad, amigos de Cuba, sindicatos y cubanos residentes” en Canadá que financiaron la jeringuillas.

“Todos estos amigos han debido enfrentar las restricciones y obstáculos que impone una absurda política de bloqueo […] este es el resultado del aporte de muchas personas que en Canadá se identifican con Cuba y apuestan por el respeto y la cordialidad entre nuestros pueblos.”, resaltó Rabaza Fernández.

Este nuevo cargamento de ayuda solidaria se suma a las decenas que han llegado a Cuba en días pasados provenientes de diversos países del mundo y que buscan apoyar a la isla ante la crisis que atraviesa en medicamentos, insumos médicos y alimentos.

Además de Canadá, países como Francia, Italia, China, Rusia, Vietnam, Jamaica, México, Panamá, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, entre otros, han enviado en los pasados días sendos cargamentos de ayuda a Cuba.

En un aparte con Claridad, Laura Pujol Torres, subdirectora general de Asuntos Consulares de cubanos residentes en el exterior, expresó que las donaciones recibidas son “un mensaje de amor” y aseguro que el gesto solidario de organizaciones y personas en todo el mundo “nos da un impulso en estos tiempos en que estamos atravesando tantas dificultades.”

Sobre los cubanos residentes en el exterior que desde disimiles países han enviado ayuda a la isla aseguró que “es el mensaje de mano extendida de esos cubanos que aunque ya no viven aquí mantienen su interés, su amor, intactos por la patria, por sus familiares y por todos los cubanos”.

 

 

Artículo anteriorFakenews y ciberataques contra la seguridad pública serán delitos en Cuba
Artículo siguienteGraciano Matos Santiago: Vida Ejemplar