Doloroso para algunos dejar el campamento Playas pal Pueblo

 

Por Cándida Cotto Hernández/CLARIDAD

ccotto@claridadpuertorico.com

El abogado Pedro Saadé Lloréns atribuyó a un proceso doloroso, los incidentes que se produjeron en la mañana de este lunes entre defensores del campamento Playas pal Pueblo y personal del Municipio Autónomo de Carolina (MAC).

Se supone que a partir de este lunes 3 de junio el Municipio entrara a limpiar y tomar control del área de las cinco cuerdas como lo hace con el resto de los terrenos del balneario. Saadé Lloréns reconoció que dejar este espacio el cual ocupó por casi 15 años el campamento Playas pal Pueblo puede resultar doloroso para algunas personas por lo que la presencia de personal del Municipio generó reacciones en algunas personas que llegaron al insulto. Además hubo un incidente debido a que personal del Municipio metió unas máquinas hacia el extremo este de los terrenos y alteraron unas dunas y vegetación. Al percatarse de la situación miembros del campamento de inmediato hicieron gestiones para la paralización y que al día siguiente habría una reunión con personal del Municipio. 

Saadé Lloréns reiteró que se supone que el Municipio se ha comprometido a conservar la vegetación y el bosque costero que se desarrolló durante el tiempo que duro la resistencia del campamento. Además recordó que como parte del acuerdo con CH Propertis, en ninguna parte de las cinco cuerdas en disputa se puede hacer ningún tipo de hotel, ni habitaciones adicionales, “nosotros vamos a estar ahí para hacer valer eso”. Agregó que tras el acuerdo ahora se entra en la etapa del manejo y atención del bosque como tal pero de ninguna manera significa como ha pretendido hacer ver algunas personas de que el acuerdo no es bueno, ni que el Marriott se vaya a quedar con las cinco cuerdas. 

Recalcó que el acuerdo en el tribunal fue a base de que las cuatro cuerdas se integraran al uso público del balneario. Incluso dijo que se está examinando cómo se podría ampliar un mejor acceso peatonal.