Inicio Deportes El deporte está vivo en Puerto Rico

El deporte está vivo en Puerto Rico

Foto por Alina Luciano/ CLARIDAD

 

 

Especial para CLARIDAD

 La semana pasada Puerto Rico vivió una de las semanas más activas deportivamente hablando desde que comenzó la pandemia. Mientras se juagaban las finales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Liga de Béisbol Doble A, se jugaba la segunda semana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. En los tres eventos, con distintas restricciones y protocolos COVID, se permitió la asistencia de fanaticada y el ambiente era bastante típico pre pandemia. A nivel deportivo, tanto el BSN como la Doble A han tenido grandes momentos que ha reanimado franquicias y fanaticadas.

Final BSN

El Baloncesto Superior Nacional ha visto un resurgir este año, con una gran asistencia a sus juegos, un nivel elevado de baloncesto y mucho entusiasmo de parte de la fanaticada. Las semifinales fueron muy entretenidas y sobre todo la de Bayamón, equipo que dominó toda la temporada regular y Guynabo, que había regresado luego de años de receso en el 2019 y que este año finalmente jugaba nuevamente en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Los Mets dieron la sorpresa eliminando a Bayamón. Ahora jugando su primera final desde el 1993, donde perdieron con los Leones de Ponce (al igual que en el 1990), la emoción se siente en su coliseo, llenándolo de fanáticos. En la final se enfrentan a quien probablemente ha sido el equipo más dominante en los últimos años en el BSN, los Capitanes de Arecibo. La serie está pareja.

Pero lo más relevante es los números de fanáticos que están llenando las canchas, como no se veía hace tiempo, incluso pre COVID y la audiencia televisiva. También se están transmitiendo los juegos por Facebook, lo cual ha tenido una gran acogida.

 Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente decidió regresar con fanaticadas en las gradas con la idea de tener una temporada más normal. El anuncio inicial excluía a los menos de 12 años, pero parece que están flexibilizando esta regla. La Liga viene con el empuje de la fiebre beisbolera creada por la gran participación de los peloteros puertorriqueños en la postemporada de Grandes Ligas y por la serie de Béisbol Doble A. También el famoso reggetonero Daddy Yankee se hizo accionista de parte del equipo de los Cangrejeros de Santurce.

 Béisbol Doble A

 Por último, en el Béisbol Doble A, en un agónico séptimo y decisivo encuentro, los Grises de Humacao conquistaron su primer campeonato en 71 años al ganarle a los Bravos de Cidra en un cerrado encuentro, 5-4. Los Grises, dirigidos por el también seleccionador nacional y ex estrella de las Grandes Ligas Juan “Igor” González, tuvieron una temporada de altas y bajas, con muchos obstáculos para superar y siempre en la mira de la eliminación. Desde que ganaron su división luego de estar abajo y lo que vino luego, se sabía que no se podía descartar fácilmente a Humacao. Su victoria le trajo mucha alegría a este pueblo amante del béisbol Doble A y que tuvo que esperar siete décadas para volver a saborear el triunfo. Los parques estuvieron repletos con un gran ambiente beisbolero. En fin, una fiesta.

La importancia del regreso poco a poco a la normalidad de la actividad deportiva no es solo por el bien del deporte puertorriqueño, sino de la economía, de la salud física y mental de los y las puertorriqueñas. Por eso celebramos no solo el triunfo de nuestros deportistas sino el bien que trae a la Isla en general.

Traducir»
Exit mobile version