Inicio Deportes El tenis de mesa sigue arrasando

El tenis de mesa sigue arrasando

 

 

Especial para CLARIDAD

En días reciente una red social me recordó cual fue el momento en que todo cambió. Fue en noviembre de 2014 cuando los Equipos de Tenis de Mesa de Puerto Rico tanto masculino como femenino obtuvieron medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Ese grupo lidereado por Adriana Díaz en la rama femenina y Brian Afanador en la masculina nos obligaron a cambiar la manera en que se veía el tenis de mesa en el país y dejaron claro que se dejarían sentir a nivel panamericano y hasta mundial por mucho tiempo.

Siete años mas tarde esa promesa demostrada se sigue cumpliendo pues la semana pasada Adriana Díaz se consolidó como la mejor tenimesista del continente al vencer a la brasileña Bruna Takahashi en la final de sencillos de Campeonato Panamericano en Perú Tambien ganó los dobles femenino con su hermana Melanie. Por su parte ambos equipos tanto masculino como femenino obtuvieron el pase al Campeonato Mundial por equipo que se realizará en el 2022 en China.

Como si estos logros no fueran suficientes Adriana, Melanie, Daniel y Ríos Afanador y Daniel González están participando en el Campeonato mundial que se esta llevando a partir del lunes en la ciudad de Houston.

Se ve el desarollo

Desde aquel logro obtenido en el 2014 este parece ser el deporte de más desarollo no solo se creó una escuela especializada en Utuado sino que recientemente se vieron los resultados, un grupo de jóvenes de apenas 13 y 15 años en ambas ramas se dejaron sentir a nivel continental llegando dos de ellos a la semifinal mientras que una jovencita de 15 ganó el torneo realizado en Cuenca Ecuador.

También habrá representación en Cali Colombia

El próximo jueves comenzarán las los Primeros Juegos Panamericanos JR a celebrarse en Cali Colombia, como parte de nuestra delegación tendremos cuatro tenimesista Fabiola Diaz, Brianna Burgos, Angel Valentín y Angel Naranjo.

No cabe duda que todavía el baloncesto y otros deportes tradicionales siguen siendo los mas populares, pero sin duda el tenis de mesa merece nuestra atención por ser el deporte de mas logros en los últimos años todo nuestro apoyo y respeto para ustedes estamos pendientes de sus ejecutorias.

 

Traducir»
Exit mobile version