Exhortan a votar por el Partido Independentista

CLARIDAD

La coyuntura histórica, de la difícil situación política y social que atraviesa la nación puertorriqueña, la necesidad de dar pasos concretos para fortalecer el movimiento por la descolonización, la independencia y la justicia social en todos los espacios y frentes de lucha, por su consecuente repudio a la Junta de Control Fiscal (JCF), y en la defensa del ambiente, la lucha de las mujeres, estudiantes, de la comunidad LGBTTQ, por estas y otras muchas luchas, más de cien independentistas no militantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), exhortaron a todos los independentistas y al pueblo en general a votar integro por dicha colectividad en esta próximas elecciones.

El 3 de noviembre exhortamos a votar íntegro en la papeleta nacional bajo la insignia del PIP y su candidato a la gobernación el compañero Juan Dalmau. Hacemos un llamado a todos los independentistas y a nuestro pueblo, en el territorio nacional y aquellos(as) en la diáspora que anhelan el retorno a la Patria, a votar de esa manera”, exhortó Manuel E. Meléndez Lavandero, uno de los coordinadores de la iniciativa y líder independentista en la isla y la diáspora.

El anuncio del endoso fue dado a conocer en comunicado de prensa este miércoles temprano en la mañana. Entre el nutrido grupo participan líderes sindicales, comerciantes, artistas de todas las disciplinas, abogados, maestros(as), profesores(as) universitarios. Como la profesora de economía Martha Quiñones quien suscribió que “un voto integro por el PIP es además un endoso al programa de gobierno anti-capitalista y a favor de la justicia social tal como se recoge en la abarcadora plataforma Patria Nueva”.

Invitamos a los miles de independentistas no afiliados a colectividad alguna a sumarse a ese esfuerzo en respaldo al único partido independentista del país, reconociendo que esta iniciativa solo recoge de manera simbólica una porción de nuestro pueblo patriota. Que los próximos días sean para seguir sumando en el mejor y más noble espíritu patriótico que nos distingue”, concluyó Meléndez Lavandero.

Artículo anteriorEDITORIAL  Un nuevo triunfo para  el pueblo boliviano
Artículo siguiente¿Quién me representa?