Inicio Nación Ultimas Noticias Inmensa pancarta en la alcaldía de Bayamón pidiendo la salida de LUMA

Inmensa pancarta en la alcaldía de Bayamón pidiendo la salida de LUMA

Con el despliegue de una inmensa pancarta que cae desde la azotea hasta sus escalinatas frente a la Alcaldía de Bayamón, la Asamblea de Pueblo de Bayamón reclamó la salida de la empresa privatizadora Luma Energy, de la Junta de Control Fiscal (JCF) y de su plan de reestructuración de deuda.

La acción de protesta se produjo este miércoles (tres de noviembre) y se sumó a otras acciones recientes llevadas a cabo por esta organización de pueblo, en las inmediaciones de la Central Palo Seco, en donde se depositaron artículos electrónicos dañados a causa de los constantes apagones que sufren por la incapacidad de Luma en dar un servicio adecuado.

En tanto respecto a la presencia de la JCF la Asamblea de Pueblo reiteró las denuncias de que la Junta solo ha traído gastos millonarios en contratos de asesores y ha servido de retranca para impedir ideas de desarrollo económico y justicia social.

Queremos demostrar a nuestra gente de Bayamón y de otros pueblos que no tenemos opción de resignarnos. Que debemos arreciar la lucha y exigir un futuro digno para quienes vivimos en esta tierra y quienes vendrán”, expresó Jackeline Hernández, portavoz.

Desde el 2019 la Asamblea de Pueblo de Bayamón ha desarrollado campañas educativas y de resistencia ante lo que describieron atropellos gubernamentales. En estos momentos exhortaron a la ciudadanía a seguir sus actividades en las redes para que continúen sumándose.

Traducir»
Exit mobile version