José Rafael (Pucho) Charrón

 
Durante más de 50 años, José R.(Pucho) Charrón dedicó su mejor esfuerzo a luchar  por un Puerto Rico libre y justo para todos y todas. Primero, desde la trinchera universitaria y luego desde su sitial como uno de los mejores foto periodistas que ha tenido nuestro país. Creció como profesional y ser humano al calor de la causa sagrada de un mejor país y una mejor humanidad.
Nuestro periódico CLARIDAD se benefició de su talento y compromiso. Como muchos de nuestros integrantes y colaboradores, Pucho convirtió a CLARIDAD en su taller de militancia patriótica y la huella indeleble de sus múltiples contribuciones permanece como parte esencial de su legado.
Es imposible mencionar todo lo que hizo Pucho por y en CLARIDAD a lo largo de las décadas. Solo basta con saber que todas las generaciones vinculadas al Periódico de la Nación Puertorriqueña lo consideramos como uno de los imprescindibles baluartes de Claridad.
Fue además un ser humano extraordinario. Noble, sensible, cariñoso y siempre disponible. Siempre en CLARIDAD recibimos un Sí entusiasmado de su parte a cualquier solicitud de colaboración. Fue un patriota auténtico y desinteresado, valiente y decidido sin importar los riesgos ni las circunstancias.
Sus compañeros y compañeras de CLARIDAD hoy lloramos su inesperada partida, con abundantes lágrimas y el corazón lleno de amor y agradecimiento. Ha sido un gran honor tener a Pucho Charrón entre los nuestros.
A su queridísima Gladys, compañera entrañable y a sus amados hijo e hijas Abey, Katsí, Irene y Alicia, les damos las gracias por haber compartido el amor y el tiempo de este ser especial con nosotros. Junto a toda nuestra gran familia extendida nos unimos en un fuerte y solidario abrazo.
Junta Directiva y Colectivo de Trabajo de Claridad, Periódico de la Nación Puertorriqueña.

Related Articles

Sigue Luma Energy pisando en falso

  CLARIDAD ccotto@claridadpuertorico.com Mas claro no canta un gallo En un taller ofrecido por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), Lee Wood, representante de Luma Energy,...

La lucha por una universidad democrática

  CLARIDAD ccotto@claridadpuertorico.com En un segundo intento luego de dos años y medio de trabajo, la Comisión Multisectorial para la Reforma Universitaria (CMRU) logró que se presentara...
Traducir»
%d bloggers like this: