Kike, Correa y Rosario los dueños del espectáculo en octubre

 

Especial para CLARIDAD

Hace unas semanas hablamos en un escrito del impacto que tendrían los jugadores boricuas en la coronación del campeón en la series de postemporada de las grandes ligase en este 2021.

Sin embargo, ni en nuestros pronósticos mas optimistas nos podríamos imaginar la actuación tan sobresaliente de este grupo de boricuas que se han consagrado tanto con su bateo, fildeo o ambas y se han convertido en la historia principal de todos los programas deportivos con sus actuaciones.

Kike Hernández podria romper el record de hits y jonrones

Al momento que escribo estas líneas Kike Hernández batea para .500 conectando 16 hits en 32 apariciones al plato, sin duda ha probado ser el mejor jugador de toda la postemporada y su firma que pasó desapercibida a principios de año se ha convertido en tema de conversación en los programas de análisis de beisbol.

Al momento de este escrito la serie entre Boston y Houston se encuentra empatada 1 a 1 de continuar el paso que lleva no es descabellado que el boricua rompa la marca  de más hits en una postemporada, que lo posee el dominicano Pablo Sandoval con 26 desde el 2014 y considerando que ya lleva 5 también podría retar la marca de  nueve cuadrangulares que posee el estadounidense Randy Arozarena si su equipo llegara a la Serie Mundial.

Kike es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener en su resumé de postemporada un juego con 3 jonrones, un juego de 5 hits  un juego de 7 carreras impulsadas, un jonrón como bateador emergente y una Carrera impulsada para decidir una serie.

Notorias las aportaciones de Vázquez y Arroyo

La manera tan espectacular que ha jugado Kike ha hecho que pasen un poco desapercibido las aportaciones que han hecho en la postemporada  tanto Christian Vázquez como Cristian Arroyo.

Vázquez con su jonrón ganador en el juego tres de la serie contra Tampa Bay se convirtió en el octavo receptor en la historia de las mayores en dar un cuadrangular para ganar un juego de postemporada.

Éste bateó para promedio de .375 en esa serie y aún cuando no juega todos los días tiene un impacto en  el terreno tanto ofensiva como defensivamente  Por su parte Arroyo ha conectado 7 hits en 24 turnos y ha jugado una gran  defensa, además ha  hecho las cosas pequeñas  como poner un toque de sacrificio en varios  momentos que el equipo lo ha necesitado o jugadas de bateo y corrido.

Reinvidicado Cora

Adelante o no Boston a la Serie Mundial la figura de Alex Cora que fue demonizada por un supuesto robo de señales y suspendido todo el año pasado ha quedado reinvidicada. Cora es un mago del terreno (lo era desde que fue jugador) y ha demostrado su brillantez estratégica como dirigente con un equipo que había llegado último el año pasado y se esperaba que nuevamente fueran sotaneros pero ahí están, a tres juegos de llegar a la serie mundial y de ganarla, el nombre de Cora  debe empezar a ser mencionado para el Salón de la Fama  de Cooperstown como dirigente pese a que a Cora todavía le podrían quedar muchos años como dirigente.

 

Difícil de entender que Houston no le de un contrato multianual a Correa

Por su parte el equipo de los Astros de Houston que se han convertido en una mini dinastía llegando a la postemporada por quinta campaña corrida estos  están siendo cargados nuevamente por la figura de Carlos Correa quien  tiene 9 hits en 21 turnos para un promedio de .428 con 5 carreras impulsadas incluso pasó a ser  el jugador activo con mas impulsadas en las grandes ligas con 56  en la postemporada con tan sólo 24 años y con su historial de grandeza en octubre no hay razón para pensar que en un futuro no rompa la marca  del también boricua  Bernie Williams que es de 80.

Aunque será a un precio caro al día de hoy a mí no me hace sentido que los Astros no hayan sido más agresivos en tratar de firmarle un contrato multianual y todo parece indicar que lo perderán como agente libre.

Estoy convencido que si dejan ir a Carlos, se desploma el equipo, porque él es el corazón.

Rosario hace ruido en la Nacional

Como prácticamente toda la atención de la fanaticada Boricua se ha concentrado en la serie de Boston y Houston el único boricua activo en la liga nacional es Eddie Rosario quien también esta teniendo una gran serie con los Bravos de Atlanta incluyendo el haber conectado 4 hits (y  ganar en su último partido)

Con esta hazaña se convirtió en el primer jugador desde el 2004 en dar 4 hits y el hit ganador en un mismo juego postemporada.

También en el terreno hizo dos jugadas espectaculares que salvaron a su equipo.  Uno de los batazos parecía un jonrón en la primera del 9no. de ese último juego y  su sencillo en la parte baja del 9no. esa es la razón principal por la que al momento su equipo lidera dos juegos a 0  al equipo de los Dodgers de los Angeles y se encuentren a dos victorias de la Serie Mundial.

Al momento los cinco juegos de esta postemporada se han acabado con una carrera impulsada definitoria en la última entrada: una de Kike, una de Vázquez y una de Rosario.

¡Alguien que yo conocí diría que buenos son!

 

 

Artículo anteriorEdwin González: Treinta años de solidaridad internacional
Artículo siguienteEl  pueblo contra LUMA